Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

ALBERTO MARTÍN-JAVATO OBTIENE LA CHAPA BLANCA DE JUEZ DE SILLA

Primera titulación internacional para el joven Martín-Javato
Tue Jul 20 23:58:01 CEST 2021

El árbitro Alberto Martín-Javato ha aprobado el curso ITF de Juez de Silla White Badge que se ha celebrado del 15 al 19 de julio de 2021 en Les Contamines-Montjoie, una localidad francesa al pie de los Alpes.

Alberto Martín-Javato Juez de Silla

El curso fue impartido por los árbitros internacionales Carlos Ramos (POR), Wayne McKewen (AUS), y Luca Laugero (ITA). Asistieron en total 16 alumnos seleccionados de diversos países europeos, de entre los cuales Alberto era el único español. En el curso repasaron todas las Reglas del Tenis y los Deberes y Procedimientos arbitrales, y dedicaron un día a realizar una práctica como juez de silla, arbitrando un set cada uno en un torneo femenino ITF que se celebraba en el mismo club alpino en el que se impartió el curso. El último día, el examen final, que Alberto aprobó felizmente y por el cual obtuvo su primera titulación internacional de Juez de Silla ITF White Badge.

Alberto Martín-Javato, árbitro de raíces extremeñas y madrileño de adopción, ha valorado mucho la experiencia obtenida este curso, destacando que ha sido muy interesante porque realmente se aprende mucho y sirve de gran ayuda para desarrollarse y ser mejores árbitros. También agradece el buen trato que han recibido de la Federación Francesa, que se ha portado muy bien con todos los asistentes.

Muchas felicidades para Alberto por haber conseguido la Chapa Blanca ITF, y desearle que siga cosechando muchos éxitos en su carrera arbitral.

 

Descubre las redes sociales de la FTM: