Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

CRISTINA VELÁZQUEZ ARBITRANDO POR EL MUNDO

Mon Feb 20 10:58:09 CET 2017

Un buen comienzo de año 2017 para la madrileña Cristina Velázquez, que está poniendo su currículo arbitral y sus maletas a pleno rendimiento, pues a mediados de febrero ya ha tenido oportunidad de trabajar en un par de torneos en el extranjero, cada uno en una punta remota del planeta.

Hace solo unas semanas, viajaba hasta Oriente Medio para trabajar como Juez de Silla en el exótico Torneo Femenino aficionado "All-Ladies Tennis Cup" de Abu Dhabi. Este torneo anual es de carácter privado, y está organizado por una jequesa amante del tenis, que todos los años convoca un equipo de juezas españolas que vuela hasta allí para arbitrar los partidos. El torneo, que se juega dentro de un palacio, está restringido exclusivamente a mujeres, tanto jugadoras como espectadoras, y aunque es de nivel amateur, se procura todo lujo de detalles, disponiendo de Juezas de Silla y Juezas de Línea para todos los partidos, e incluso de la tecnología de "Ojo de Halcón", una experiencia totalmente única en el mundo.

Cristina regresó de Abu Dhabi hace unos días y rápidamente ha tenido que volver a salir de viaje arbitral, esta vez a un destino totalmente diferente: Argentina. Ha estado arbitrando como Juez de Línea en el ATP 250 de Buenos Aires de la semana pasada. Para Cristina, este es su primer viaje a Sudamérica, y hacerlo tras el de Abu Dhabi ha supuesto todo un contraste cultural. En Buenos Aires ha estado trabajando con otro juez de línea español, el andaluz Manuel Repullo, aunque comenta que había pocos jueces extranjeros en el torneo, la mayoría de los árbitros allí eran locales. De cualquier forma, dice que el ambiente en el equipo argentino era muy bueno, y que la gente es muy hospitalaria, de hecho ha estado hospedada en casa de un árbitro local y comenta que les están tratando fenomenal.

En el torneo de Buenos Aires ha logrado completar una actuación muy buena, siendo seleccionada para el equipo que arbitró la final. Le felicitamos y le deseamos que siga disfrutando mucho de la experiencia sudamericana los días que le queden por allí. En el horizonte de su agenda, surge ya otro nuevo torneo fuera de Madrid: el Conde de Godó, esta vez en abril. Buen año cargado de viajes para Cristina Velázquez, señal de su buen hacer y su proyección profesional. ¡Enhorabuena!

 

Descubre las redes sociales de la FTM: