Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

CURSOS DE RECICLAJE PARA ÁRBITROS: PROMOCIÓN CFP 5 MADRID

Fri Jun 30 09:44:06 CEST 2017

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones de la FTM de Fuencarral una nueva promoción de Cursos de Formación Permanente para Árbitros de la RFET. Al igual que otros Cursos de Formación Permanente, esta promoción se dividió en dos módulos, uno destinado al reciclaje de Juez de Silla / Línea, y otro destinado al reciclaje de Juez Árbitro. El curso fue impartido por Víctor Gasó, Juez Árbitro Internacional ITF Chapa Plata, y recibió la asistencia de bastantes árbitros madrileños interesados en re-certificarse y actualizar su formación.

  • El sábado 24, al módulo de Juez de Silla / Línea, asistieron los árbitros Fernando Costa, Paúl Redondo, Antonio Pérez, David Mateos, Sabrina Galán, Julio Téllez, José Carlos Naranjo, Enrique Álvarez, y Juan Antonio Quintas.
  • El domingo 25, al módulo de Juez Árbitro, asistieron los árbitros Fernando Costa, Paúl Redondo, David Mateos, José Ángel Campos, Miguel Ángel González, Ángel Moratalla, Daniel Abril, y Juan Carlos Becerril.

Según testimonio de algunos alumnos, el curso estuvo muy ameno y participativo, teniendo oportunidad de revisar y debatir algunos casos famosos de arbitraje en el tenis profesional, y así repasar a través de ellos la correcta aplicación de los reglamentos. Gracias al curso, hubo ocasión de tratar con profundidad los temas más importantes del arbitraje, prestando especial atención a los recientes cambios, tanto en el Reglamento Técnico de la RFET como en el Código para Árbitros, o el nuevo procedimiento de gestión de torneos a través de la nueva plataforma digital de la RFET, que será en breve la única herramienta válida para gestionar torneos nacionales.
Este es el segundo curso presencial de reciclaje que se celebra en Madrid, dentro del programa de docencia de la RFET dirigido a todos aquellos árbitros nacionales titulados que deseen mantenerse en activo en los próximos años, los cuales deberán inscribirse y superarlo de manera obligatoria antes de 2019.

Comparte este contenido en Redes Sociales: