Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

JORGE REOYO SUPERA EL CURSO ITF NIVEL 3 DE CHIEF UMPIRE EN ORLANDO, EEUU

24 de marzo de 2022

La semana pasada, el árbitro madrileño Jorge Reoyo asistió y superó el Curso ITF de Arbitraje Internacional Nivel 3 que tuvo lugar en Orlando, Florida (EEUU), el cual le habilitó como nuevo Chief Umpire Silver Badge (Jefe de Árbitros Chapa Plata).

En este curso, totalmente impartido en inglés, se desarrollan contenidos de arbitraje del más alto nivel, con un complejo grado de dificultad. El curso tiene una duración de cuatro días: Un día y medio lo dedicaron a la parte específica de Chief, y luego otro par de días fueron empleados para asistir a la parte de Juez de Silla, dado que un Chief también debe conocer y dominar los procedimientos que conciernen al arbitraje en silla, puesto que es el que tiene la obligación de reclutar a los demás jueces, y en caso necesario darles la formación apropiada.

Durante todo el curso, las evaluaciones son continuas, tanto con preguntas de tipo oral como con algún que otro examen escrito, con cuestiones muy retorcidas sobre interpretación avanzada de los reglamentos, y con pruebas de conocimiento sobre las normativas por las que se rigen las distintas asociaciones internacionales del mundo del tenis.

Entre los profesores del curso hubo representantes de la ITF, Grand Slams, WTA, ATP e ITIA: Eva Asderaki-Moore, Louise Azemar Engzell, Marija Cicak, Andreas Egli, Mohamed Chahir Fitouhi, Ivan Martinez Barredo, Giulia Orlandi, Matthew Perry and Aurelie Tourte.

Al curso asistieron mayoritariamente alumnos estadounidenses y latinoamericanos, todos ellos con una dilatada experiencia arbitral, y Jorge fue uno de los pocos alumnos que consiguieron superarlo, lo que da muestra de la dificultad del curso.

Enhorabuena a Jorge, nuevo Chief Chapa Plata, por este magnífico resultado, y desearle que este flamante título que acaba de obtener le sea provechoso en su carrera profesional dentro del arbitraje.

 

Descubre las redes sociales de la FTM: