Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

LOS NUEVOS CURSOS DE ARBITRAJE YA ESTÁN TOMANDO FORMA

Thu Jan 19 13:43:09 CET 2017

Las instalaciones de la FTM Fuencarral volvieron a acoger una nueva reunión el pasado fin de semana entre representantes del Área de Docencia e Investigación de la RFET y árbitros seleccionados por el Comité Español de Árbitros de Tenis (CEAT), para seguir avanzando en el diseño de los cursos de arbitraje.
La formación inicial que otorgue la titulación de árbitro nacional estará dividida en dos módulos diferenciados, según la función arbitral que se pretenda ejercer: uno que habilite para Juez de Silla y Juez de Línea, y otro distinto orientado a la figura de Juez Árbitro. En la reunión se debatió sobre las posibles características de estos módulos formativos: su estructura, las horas lectivas requeridas, modelos de evaluaciones, etc. Se marcaron las fechas para que los futuros profesores empiecen a habilitarse mediante un curso presencial. También se establecieron cinco zonas geográficas, dependientes cada una de ellas de un delegado zonal, que será un árbitro encargado de recopilar necesidades formativas dentro su zona, manteniendo una comunicación permanente con cada federación territorial.

Asimismo, se perfilaron con más detalle los contenidos de los cursos de reciclaje para árbitros, que empezarán a impartirse en breve y deberán ser superados por todos los árbitros nacionales dentro de un plazo límite para poder permanecer en activo. Sobre la nueva plataforma de torneos de la RFET, que deberá ser empleada por todos los jueces de torneos a partir de este año, se está preparando un tutorial de manejo de la herramienta que será distribuido próximamente a todo el colectivo.

Se subrayó la necesidad de reforzar el conocimiento del Código de Conducta entre jugadores y entrenadores, proponiendo varias ideas para ello: que sea incluido como contenido lectivo dentro de los cursos de monitor/entrenador, la posibilidad de organizar charlas y coloquios dirigidos a padres/entrenadores, o la edición de trípticos informativos que sean distribuidos a los jugadores en cada torneo para que el Código de Conducta no sea olvidado en ningún momento.

La reunión contó con la presencia del Director General de la RFET, Miguel Ángel Martín, quien expresó su apoyo hacia el estamento arbitral por la función tan importante que desempeñan los árbitros en el ámbito de la formación y el desarrollo de la conducta de los jóvenes jugadores.

Descubre las redes sociales de la FTM: