Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

FELICIANO LÓPEZ 

Feliciano López Díaz-Guerra es un jugador profesional de tenis nacido el 20 de septiembre de 1981 en Portillo de Toledo, España. Ha logrado un total de cuatro títulos ATP en individuales y ha conseguido llegar a siete finales. En dobles, ha conseguido un título y ha sido finalista en cuatro ocasiones. Actualmente ocupa el puesto Nº 16 (actualizado 29-06-2015) de la clasificación individual, siendo el número 12 su mejor posición, la cual abandonó por última vez con 33 años y casi 9 meses.

En el 2005, se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon desde que Manuel Orantes lo lograra en 1972, ronda que repetiría en 2008 y 2011, siendo sus mayores logros en Grand Slam. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 dónde sustituyó a Rafael Nadal en el cuadro individual. Finalmente cayó eliminado en octavos de final frente a Jo-Wilfried Tsonga, mientras que en el cuadro de dobles completó una buena actuación junto a David Ferrer a pesar de que terminaron perdiendo la medalla de bronce.

Ha sido parte del Equipo de Copa Davis de España ganadora en tres ocasiones de la copa (en 2008, 2009, y 2011) junto a sus talentosos compañeros de equipo; Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, y Marcel Granollers. 

 

Comparte este contenido en Redes Sociales: