Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

ÁLVARO ILLOBRE GANA EL VII OPEN NACIONAL FEDERACIONES CIUDAD DE MÓSTOLES DE TENIS EN SILLA

JORGE IGLESIAS Y CISCO GARCÍA, CAMPEONES DE DOBLES
Wed Jun 06 10:07:10 CEST 2018

El coruñés Álvaro Illobre ha revalidado su título en el VII Open Nacional Federaciones Ciudad de Móstoles de Tenis en Silla disputado este fin de semana en el Polideportivo Villafontana con 16 participantes. En la final, Illobre venció al sevillano Arturo Montes por 6/2 6/1. En la final de consolación, el campeón fue el riojano Juanjo Rodríguez y el subcampeón el barcelonés Francesc Prat. En los dobles, el madrileño Jorge Iglesias y el cordobés Cisco García vencieron 6/2 6/4 a Arturo Montes y el sevillano Luis Redondo.

El domingo, aprovechando la tregua de la lluvia el fin de semana, se realizó un clinic en el que participaron personas sin discapacidad, para que conocieran y empatizasen con las dificultades y el esfuerzo de los jugadores de tenis en silla, y también personas con discapacidad, con el objetivo de que probasen el deporte y se animasen a jugarlo. 

En la entrega de premios estuvieron presentes Javier Orcaray, director de Deportes de la Comunidad de Madrid; Agustín Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles; Enrique Álvarez Orcajo, presidente de la FMDDF; Tati Rascón, presidente de la FTM; David Sanz, director Área de Docencia e Investigación de la RFET; y Maribel Rivas, directora del torneo.

Tras el torneo, la directora comentó a "La Voz Inclusiva", plataforma de comunicación para el fomento del deporte inclusivo que retransmitió en directo los partidos, que "tuvieron un cuadro de 16 jugadores con nivel altísimo y el ambiente es buenísimo. No se puede pedir más". El ambiente es especial, muy familiar" comentó el ganador. Tati Rascón habló de "la pasión que le ponen todos: es una gozada verlo cada año". 

Al final la ceremonia de entrega de trofeos, se firmó un convenio de colaboración entre la FTM y la FMDDF, cuyo objetivo es fomentar el tenis en silla creando nuevas escuelas y apoyando e impulsando las competiciones.

¡Enhorabuena a todos por una grandísima organización!

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: