Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

AMANDINE HESSE, CAMPEONA EN CIUDAD DE LA RAQUETA

XXIV ITF VILLA DE MADRID III COPA VOLVO
Tue Jun 22 11:36:12 CEST 2021

“Ciudad de la Raqueta es mi casa”. Con estas palabras, pronunciadas en un perfecto español, Amandine Hesse cerraba una gran semana en la que conseguía coronarse como campeona del XXIV ITF Villa de Madrid Copa Volvo el pasado 20 de junio.

Y no le falta razón a la brava jugadora francesa, natural de Toulouse. Así, en el 2018 se hacía con el título en Ciudad de la Raqueta del XV ITF Villa de Madrid, al imponerse sobre tierra a la italiana Martina Di Giuseppe. Y tres años después, en el mismo escenario, pero esta vez sobre Tennislife, repetía triunfo imponiéndose en una gran final a la joven jugadora gallega Jessica Bouzas.

Fue la culminación de una gran semana en la que, partiendo como sexta preclasificada, derrotó en su camino a Olivia Gadecki, Anastasia Kulikova, Himari Sato y, ya en semifinales, superó la potencia de la española Rebeca Masarova por 3/6 6/4 6/1 para meterse en el partido decisivo.

Allí, le esperaba una Jessica Bouzas, finalista también en Ciudad de la Raqueta el pasado año ante la suiza Conny Perrín, que, con un juego valiente y agresivo, había derrotado, sucesivamente, a la brasileña Laura Pigossi, a Yvonne Caballé, a la rusa Ekaterina Yashina y a Andrea Lázaro.

Y no defraudó la final, disputada en un día ventoso y desapacible, ante un numeroso público, que disfrutó con el gran juego y la entrega de ambas jugadoras,. Ofrecieron un partido de poder a poder, en el cual la experiencia de la jugadora gala en los momentos claves, amarrándose al partido y aguantando las embestidas de su joven rival, le dio la victoria por 6/4 y 7/5.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Miguel Díaz, presidente de la RFET; Sara Esteban, de Volvo Cars España; Javier Martí, consejero delegado de Ciudad de la Raqueta; y Tati Rascón, presidente de la FTM.

En ella, por parte de Miguel Díaz, se resaltó la importancia de los ITF Villa de Madrid en la cadena competitiva de nuestro tenis, agradeciéndose el apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Madrid y empresarial, por parte de Volvo Cars España, que hacen posible que el Circuito ITF Villa de Madrid sea una realidad.

Previamente, en el partido disputado el viernes, la pareja australiano-estadounidense formada por Olivia Trajandamulioa y Asley Lahey se hacía con el título en dobles ante la balear Yvonne Caballé y la gallega Celia Cerviño por 2/6, 6/4 y 10/8.

Y en septiembre, en este mismo escenario pero ya en categoría masculina, vuelven los ITF Villa de Madrid con la disputa (del 13 al 19) del XXV Torneo ITF IV Copa Volvo. Ya en octubre, el Club Alameda cerrará la temporada 2021 con la LVV Copa Alameda  XXVI  ITF Villa de Madrid.

Descubre las redes sociales de la FTM: