Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

BILBAO/MENDOZA Y AMOR/CANDINI, CAMPEONES DE MADRID DE TENIS PLAYA

REPRESENTARÁN A NUESTRA COMUNIDAD EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
Fri Apr 16 13:15:00 CEST 2021

Dos días de gran intensidad tenis playera, 10 y 11 de abril, con dieciséis parejas en liza y un total de treinta y ocho partidos disputados, culminaron con las finales disputadas el domingo a las 8 de la tarde en las que Bea Bilbao/Ruth Mendoza y Xoan Amor/Daniel Candini se coronaron como Campeones de Tenis Playa de Madrid 2021, en el caso de Ruth, Daniel y Xoan repitiendo sus títulos del 2019, pues en el 2020 no se pudo hacer el campeonato debido a la pandemia.

Una competición que tuvo como escenario la arena del Polideportivo La Sacedilla de Majadahonda, en vez del Centro FTM de Tenis Playa de Collado Mediano previsto inicialmente, debido a que la previsión del tiempo aconsejaba trasladar los partidos a una instalación techada y que puso de manifiesto que el nivel del tenis playa madrileño es cada vez mejor: este deporte es muy, muy divertido y, cuando se mete intensidad, es, además, muy exigente.

Así, el sábado tuvo lugar la fase de grupos masculina con las parejas Nicola Espósito/Robin Bonnenberg y Rafa Harto/Víctor Rodríguez, quedando como primeros de sus respectivos grupos con 4 victorias por cero derrotas, siendo acompañados en su pase a semifinales por De Oliveira/De Oliveira y Amor/Candini con un récord de 3 a 1.

Y el domingo, a partir de las 16 horas, fase de grupos femenina, en la que Maryam Shams/Marta Guallart y Bea Bilbao/Ruth Mendoza demostraron estar un paso por delante de sus rivales, dominando sus grupos por 3 a 0, siendo acompañadas en semifinales por Inés Rodríguez/Noelia López Pericâk y Katherine Gómez/Jaqueline Vargas.

En semifinales, gran espectáculo tenis playero, con sorpresa en el cuadro masculino con Amor /Candini resarciéndose de su derrota de la fase de grupos ante Espósito / Bonneberg, batiéndoles por 0/6 6/2 10/5; mientras, en la otra semifinal, Harto/Rodríguez se imponían a los De Oliveira, Paulo Eduardo y Adriano (padre e hijo) por 6/1 6/4. Las primeras clasificadas de la fase de grupos femenina no daban opción a sus rivales metiéndose en la final por idéntico resultado de 6/1 y 6/1.

Quedaba todo para decidirse en las finales. Y, después de una presentación en plan NBA, pudimos disfrutar de dos partidos competidísimos: dos grandes finales con jugadas espectaculares y emoción hasta el último punto, pues ambas se decidieron en el super- tie-break: Bilbao/Mendoza batieron a Shams/Guallart por 6/1, 2/6 y 10/8, y Amor/Candini hicieron lo propio ante Harto/Rodríguez por 6/2 y 7/5.

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de Eduardo González, concejal de Deportes de Majadahonda, y Pablo Carabias, responsable de Tenis Playa de la FTM. Este acto puso el cierre a un gran torneo, que ha sido una demostración del progreso del tenis playa madrileño.

¡Enhorabuena a los campeones!

¡Y suerte en Canarias en el Campeonato de España de Tenis Playa!

Descubre las redes sociales de la FTM: