Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS PLAYA 2022

RÉCORD TOTAL DE PARTICIPACIÓN... ¡Y DE MADRILEÑOS!
Wed May 04 12:09:22 CEST 2022

Vera, posiblemente la Meca del tenis playa peninsular, acogió una vez más el Campeonato de España de Tenis Playa, celebrado del 29 de abril al 1 de mayo y organizado magníficamente por Indalo Beach Tennis Club, que montó ¡¡31 pistas!!, en una edición que batió el récord total de participantes con 310 jugadores procedentes de toda España y 14 categorías en juego.

Un campeonato que fue coronado por las títulos conseguidos en categoría absoluta masculina por el melillense Víctor López Rubio y el grancanario Saulo Tejada, que supieron aprovechar la ausencia de los grandes favoritos, Antomi Ramos y Gerad  Rodriguez, y superaron en la final a los barceloneses Álex Albors/Santi Puente por 6-3 Y 6-2. En féminas, las barcelonesas Ariadna Costa /Eva Fernández Palos hacían lo propio al batir en la final a las canarias Omayra Farías/Anely Ruiz por 6-2 y 7-5.

Respecto a la expedición madrileña, ha sido la más numerosa de la historia con quince jugadores. Estos fueron los resultados más destacados:

  • Categoría Absoluta Masculina: Victor Rodríguez/Sergio Dot perdieron en segunda ronda contra los 6º favoritos por 6/1 y 6/1, mientras que Guillermo Zapatero/Rafa Harto y los sub 18 Pablo García/Diego Kai no pasaron el corte de la previa.
  • Categoría Absoluta Femenina: las tres parejas madrileñas,  Bea Bilbao/Ruth Mendoza, Cristina Hopf/Irene Rodríguez y Cristina Álvarez/Natalia López llegaron hasta octavos, un gran hito para nuestro tenis playa.
  • Categoría Sub18: Primera vez que hay dos parejas madrileñas (bueno, una a medias) en el cuadro final. Pablo García/Diego Kai perdieron en primera ronda y primera de consolación; Nico Otero, haciendo pareja con el catalán Pau Borrás, perdió en las semifinales de consolación.
  • Categoría +30 Masculina: Sergio Dot/Víctor Rodríguez perdieron en segunda ronda contra los campeones, mientras que Guillermo Zapatero/Rafa Harto cayeron en primera ronda contra los que quedaron finalistas de la categoría y después perdieron en semifinales de consolación.
  • Categoría +30 Femenino: Irene Rodríguez/Cristina Hopf quedaron terceras de la categoría, obteniendo las únicas medallas de la representación madrileña, mientras que Ruth Mendoza, haciendo pareja con la gallega Eva Ducet, quedaron cuartas.
  • Categoría+40 masculino:   Nicola Espósito/Robin Bonneberg quedaron semifinalistas de la categoría.

⇒ VER NOTICIA RFET CAMPEONATO DE ESPAÑA 2022

Descubre las redes sociales de la FTM: