Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS ALEVINES 2022

¡UN GRAN CT ALBORÁN SE CORONA CAMPEÓN DE ESPAÑA!
Sat Aug 27 19:34:51 CEST 2022

BRILLANTE. Con Mayúsculas. Así tenemos que calificar la gran actuación del equipo alevín del CT Alborán en el Campeonato de España por Equipos Alevines 2022 Trofeo Tono Páez, que le ha llevado a coronarse Campeón de España sobre las pistas del Real Club de Tenis Murcia 1919

Una competición que adicionalmente ha contado con la participación de equipos de los siguientes clubes madrileños: RACE en categoría femenina, ET Alcalá en categoría femenina y masculina, y el CT Alcobendas en masculina , con las semifinales de consolación de las chicas del RACE y la segunda ronda alcanzada por los alcobendenses como resultados más reseñables.

Pero vayamos con la gran trayectoria de los campeones, un CT Alborán que, liderado por Izán Bañares y Marco Quesada, actuales campeones de España y de Madrid respectivamente de la categoría, superaba en primera ronda a AD San Juan  4/ 1, para a continuación batir a tres grandes del tenis español como son los alicantinos del CD Montemar 3/2 , al principal favorito, CT Valencia, en cuartos por 3 a 2 y ,ya en semis, al   RCT Barcelona 3/1

Ya en la final, ante otro club de renombre como el CT Barcino, tras los cuatro partidos individuales, que dejaron la eliminatoria empatada a  2 ( Izán Bañares ganó 6-3 6-3 contra Ian Barroeta, - Marco Quesada ganó 7-5 6-3 contra Lucas Matute,  Alejandro Perna perdió contra Yago Sabin 6-4 0-6 4-10 y Lucas Galiano perdió contra Harry Baxter 7-5 6-4) los "Alboranes"consiguieron   la victoria  en el doble decisivo, frente al la pareja Ian Barroeta / Lucas Matute, con un partido  no apto para cardíacos resuelto por 7/6 4/6 10/8,  para un 3/2 final histórico.

La ceremonia de entrega de trofeos, presidida por Miguel Díaz, presidente de la RFET , acompañado por Antonio Saura , presidente del RCT Murcia 1919 y José Alcolea, presidente de la Federacion de Tenis de la Región de Murcia,  puso fin a una semana inolvidable de tenis alevín

¡Enhorabuena CT Alborán! ¡Y a los "Alboranes" , Izán Bañares, Marco Quesada,Alejandro Perna,Lucas Galiano, Adrían González y Mateo Cano, capitaneados por David Mulero !

Y por supuesto al Real Grupo Covadonga, campéón en categoría femenina.

"Hemos disfrutado de una semana maravillosa , llena de grandes sensaciones, nuestros alevines has estado muy concentrados desde el minuto 1 demostrando gran madurez en todos sus encuentros y que gracias a ellos hemos podido disfrutar de una gran final muy competida entre ambos equipos, en el que hemos conseguido salir victoriosos por 3 a 2.
Felicito a todos nuestros jugadores y a su capitán,Daniel Mulero, por el gran trabajo ​realizado para conseguir ser Campeones de España..
Y por supuesto de todos los momentos que hemos disfrutado en compañía de sus familiares. Muy orgullosos de nuestros jugadores"

Maria Jesús "Chus" Rodríguez Bastida 

Presidenta CT Alborán

Ver cuadros y resultados

Descubre las redes sociales de la FTM: