Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

CAMPEONATO DE MADRID DE TENIS PLAYA 2022

HOPF, DOT Y RODRÍGUEZ MAQUEDA (POR PARTIDA DOBLE), NUEVOS CAMPEONES DE MADRID DE TENIS PLAYA
Tue Mar 29 10:37:46 CEST 2022

El tenis playa madrileño ya tiene sus nuevos campeones 2022. El pasado 26 y 27 de abril, aprovechando que la lluvia nos dio un respiro, Collado Mediano acogió en el Centro de Tenis Playa FTM situado en el Polideportivo Municipal Eduardo Guillén una nueva edición del Campeonato de Madrid, marcada por un gran nivel tenis playero, grandes partidos y como novedad, el debut de la categoría sub-18 masculina con tres parejas.

El sábado por la tarde, sobre la arena mojada, tuvo lugar la fase previa de las categorías absolutas, disputada en formato de liguilla, con siete parejas femeninas y diez masculinas en juego y veintiún encuentros disputados, que definió las parejas semifinalistas que el domingo lucharían por los títulos.

Y ya el domingo, desde primera hora de la mañana, liguilla por el título sub-18 ganada por Diego Kai y Pablo García y semifinales femeninas y masculinas, seguidas de las finales.

Estos fueron los resultados en las categorías absolutas

CATEGORÍA FEMENINA

Semifinales:

  • Cristina Hopf/Irene Rodríguez Maqueda a Noelia López/Blanca de Dorremoechea 5/7, 7/5 Y 10/4
  • Maryam Shams/ Natalia López a Beatriz Bilbao / Ruth Mendoza 6/1, 4/6 y 10/6

Final:

  • Cristina Hopf/Irene Rodríguez Maqueda a Maryam Shams/Natalia López 6/2 y 6/4

CATEGORÍA MASCULINA

Semifinales

  • Xoán Amor/Daniele Candini a Julián Mendola/Jaime Rey 6/3 y 7/5
  • Sergio Dot/Víctor Rodríguez Maqueda a Nicola Espósito/Robin Bonneberg 4/6, 6/3 y 10/8

Final:

  • Sergio Dot/Víctor Rodríguez Maqueda a Xoán Amor/Daniele Candini 6/3 y 7/6

Los campeones de ambas categorías estrenan su nombre en el palmarés del ”beach tennis” madrileño y Sergio Dot, actual pentacampeón de Torneo Collado Mediano de Tenis Playa, nunca ha sido derrotado en la arena collaína.

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia de José Antonio Blasco, concejal de Deportes, y Luis Santaollala, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Collado Mediano, y puso el perfecto cierre a una edición que demuestra que el tenis playa madrileño cada vez va a más y que Collado Mediano, apostando por un deporte nuevo, es la capital del “beach tennis” madrileño.

Nuestro reconocimiento a la gran labor de Rafa Harto, alma del tenis playa de Collado Mediano y juez árbitro del torneo, y, por supuesto, nuestro agradecimiento a Patatas Fritas La Montaña, Drop Shot y Addictive, por su apoyo y sus regalos a finalistas y participantes.

Próxima cita: Campeonato de España en Vera.

Descubre las redes sociales de la FTM: