Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

CARMEN GALLARDO E ÍÑIGO BARCELÓ, CAMPEONES CADETES DE MADRID

Thu Apr 11 13:27:13 CEST 2019

El Campeonato Cadete de Madrid “Memorial Cásper Fernández” ha coronado a los madrileños Carmen Gallardo e Íñigo Barceló en individual y a Laura y Cristina Cuesta y a Pelayo Rodríguez y Alejandro Jiménez en los dobles.

El sábado por la tarde, mientras llovía a cántaros fuera, saltaban a la pista de tierra de Ciudad de la Raqueta los 8 jugadores de los dobles con la intención de llevarse el trofeo a casa. En la final femenina, se enfrentaban Carmen Gallardo y María Cifuentes a Cristina y Laura Cuesta. Las hermanas alzaron el trofeo de campeonas al vencer por 6/3 6/1. En el cuadro masculino, Pelayo Rodríguez y Alejandro Jiménez ganaron a Daniel Matheu y Juan José Rodríguez.  

El domingo por la mañana, a las 10.30 horas comenzaban las finales individuales. En la masculina, la confianza que le otorgaba a Juan José Rodríguez el haber sido ya finalista del dobles, no parecía poder con la garra y el tesón de Íñigo José Barceló, quien desde el primer momento lo puso contra las cuerdas al devolver una, otra y otra bola.  La potencia de Juan José era respondida con el físico y aguante estoico de Barceló. Grandísimos golpes por parte de ambos hacían presagiar un duelo muy igualado y así fue. El primer set fue para Íñigo, que se mantuvo muy fuerte de cabeza en todo momento, aprovechando sus oportunidades y dejando el fallo para Juan José. En el segundo set la potencia de Juan José se fue diluyendo en favor de la perseverancia y la lucha de Íñigo, que consiguió llevarse algo más fácilmente el segundo: 6/4. Con él, se proclamó campeón de Madrid de categoría cadete, el primer título regional de su carrera.

En la pista de al lado se libraba una dura batalla entre dos jugadoras que se conocían bien.  Carmen Gallardo, ya llevaba encima el título de finalista de dobles, y se enfrentaba Andrea Burguete. Una final que a todos les sonaba, ya que el mes pasado fue la misma en el Campeonato Júnior de Madrid. En aquella ocasión, Burguete ganó con relativa facilidad a Gallardo, pero el tenis no son matemáticas y Carmen salió a la pista con decisión y sin cometer los errores que sí estaba realizando Andrea. Con el 5/ a a su favor, se cambiaron als tornas y Andrea dejó de fallar, algo que descolocó a Carmen. El primer set cayó de Burguete por 7/5. En el segundo set, más de lo mismo: Carmen se puso 5/0, aunque no fue capaz de aguantar su saque. DE nuevo remontada de una potente y luchadora Andrea, que esta vez no fue capaz de adjudicarse el set. Iguales a dos mangas. El tercer set fue más igualado, pero Carmen aprovechó mejor los puntos decisivos y se proclamó campeona con un 6/4 final.

En la entrega de premios estuvieron presentes Tati Rascón, presidente FTM; Fernando Sacristán, vicepresidente FTM; Íñigo Jofre, director del torneo; Luis Fernández Valderrama y Gonzalo Sáez, jueces árbitros; y los padres de Cásper, Sonia y Goyo. Antes de comenzar con los trofeos, Tati Rascón le entregó a Sonia de parte del torneo y de la FTM un ramos de flores y recordó a Cásper ante todos los asistentes. Íñigo Jofre, maestro de ceremonias de la entrega, nombró a continuación a campeones y finalistas, quienes posaron orgullosos con sus respectivos trofeos y sus becas de entrenamiento otorgadas por la FTM.

Gracias a los jugadores, por el tenis desplegado y el buen comportamiento en todo momento; a los jueces árbitros y director del torneo por estas dos semanas de esfuerzo y gran profesionalidad; a los padres y entrenadores de los jugadores, por su esfuerzo y ejemplo para los jugadores; al personal de pista y apoyo de la Ciudad de la Raqueta y al club mismo por organizar siempre las cosas con cariño.

¡Enhorabuena a todos!

 

 

 

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: