Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

CIRCUITO DE OTOÑO ITF & FTM

MIGUEL DAMAS , CAMPEÓN DEL VIII OPEN INTERNACIONAL CT CHAMARTÍN
Sun Dec 11 17:06:39 CET 2022

En la carrera de un jugador profesional, siempre es un hito inolvidable el punto con el que ganas tu primer torneo profesional. Y si lo consigues en tu ciudad, en tu club, ante tus seguidores, aún más…Por eso, cuando Miguel Damas se inclino sobre la pista, llevándose las manos a la cabeza al ganar el punto que le daba el título, todos sabemos que estaba viviendo un momento inolvidable, un momento de los que hacen que todo el esfuerzo, que todo el trabajo que hay detrás haya merecido la pena.

Porque ese punto era la recompensa a un año difícil, con lesiones, con dudas y la culminación de un gran torneo, el primer torneo profesional en el que Miguel Damas inscribe su nombre, y que, estamos seguros no será el último.

 

Y lo hizo con una gran demostración de tenis y carácter. Así en las dos primeras rondas superó al boliviano Luis Diego Chávez 61 64 y al español procedente de la previa Noah Regás 64 64 para en cuartos dar la vuelta, a base de garra y fe, a un partido complicadísimo ante el holandés Ryan Niejboer 36 62 60, para en semis superar a Alex Martí en un duelo épico, una auténtica montaña rusa de alternativas que finalmente cayó de su lado por un ajustadísimo 64 57 64

Ya en la final ante el suizo Remy Bertola, cuyo tenis de clase, con un revés a una mano excepcional, había despertado la admiración del publico y en gran momento de forma, pues el viernes se había proclamado campeón de dobles con el italiano Pietro Schiavetti al superar a la pareja hispana Alejandro Manzanera / Samuel Martínez por 36 63 106, Miguel Damas salió a por el partido completamente decidido.

 

Y  lo hizo tirando de sus armas tradicionales, profundidad, seguridad y consistencia, supero la resistencia del suizo haciéndose con un primer ser muy disputado ,76 y sin bajar el nivel en ningún momento, aprovechar su oportunidad en el segundo para toma ventaja y no mirar atrás, para un 63 que sellaba su victoria.

¡Muy grande!

¡Y enhorabuena a ti y a todos los que te han ayudado a conseguir este logro!

 

La Ceremonia Final que contó con la presencia de Tati Rascón, presidente de la FTM y de Nicolás Ramos, presidente del CT Chamartín, fue el perfecto cierre de un gran torneo y de este I Circuito de Otoño FTM ITF.

Nuestra enhorabuena a la organización, liderada por el director del torneo, Chema Iñigo, por sacar adelante un gran torneo en unas condiciones climatológicas adversas.

Sin duda ha sido un gran final de una gran temporada de tenis profesional en nuestra comunidad.

VER CUADROS Y RESULTADOS

VER ENTREVISTA EN FTM.TV

VER GALERÍA DE FOTOS 

PD: Y ya está en marcha el 76º Campeonato Absoluto de Madrid ..aún queda gran tenis para acabar el año

 

Descubre las redes sociales de la FTM: