Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

COLLADO MEDIANO ACOGIÓ LA LIGA MAPFRE

FILELLA/ TORRES Y GÓMEZ / GOMEZ SE IMPONEN EN LA SIERRA MADRILEÑA
Sun Jul 17 21:58:38 CEST 2022

El debut de la Liga MAPFRE RFET de Tenis Playa en la Comunidad de Madrid con la celebración del 15 al 17 de julio en Collado Mediano de la 7ª prueba del Circuito 2022, significó la primera vez que dicha competición abandonaba las costas españolas y se disputaba en el interior.

Así el Polideportivo Eduardo Guillén de dicha localidad acogía en sus magníficas instalaciones de arena una competición que, organizada por el Comité de Tenis Playa de la FTM, contó con una gran inscripción con jugadores de Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Galicia, Asturias, Canarias y por supuesto de Madrid.

Y los jugadores respondieron, a pesar de los problemas que la altitud, casi 1.000 metros, supuso para los jugadores “de costa” , pues la pelota volaba más debido al aire menos denso. Además, la espectacular piscina a un paso de las canchas de juego y la excepcional iluminación led que permitió que se jugará en la noche serrana con una jornada de sábado noche inolvidable, fueron dos pluses que tanto jugadores como público disfrutaron y convirtieron al torneo en una experiencia diferente y muy, muy divertida.

En el apartado deportivo, gran triunfo en Junior Femenino de la jovencísima pareja canario-catalana formada por Claudia Casas y Eva Santana que superaban en la final a las almerienses  Natalia Pérez Cuecos y Laura Jiménez por 9/7

En la prueba Junior Masculina, disputada en formato liguilla, los canarios Iván Delgado y Alvaro García, actuales campeones de España junior, impusieron la lógica y sin perder un solo partido se hicieron con el título con la pareja formada por el gaditano Pedro Sánchez y el local Nicolás Otero en segundo lugar.

Ya en categoría Absoluta Femenina, después de la pareja zaragozana formada por Ana Pilar Vellilla y Ana María Bazán se impusiesen en la consolación, las hermanas Gómez, María y Ana, que en semifinales habían protagonizado una remontada histórica de un 6/0 5/0 en contra ante las pareja gallego aragonesa  formada por Elvira López y Olalla Fernández para superarlas 0/6 7/6 10/ 6 , mantuvieron la inercia ganadora y superaron en una final 100 % andaluza final a Natalia Pérez Cuecos y Laura Jiménez por 6/1 6/3.

Finalmente en Absoluto Masculino, Daniele Candini y Xoan Amor dieron el único título Madrid al superar en la final de consolación, al superar a los tarraconenses Xavi De la Fuente y Adriá Llorach por 7/5 6/1, mientras que en el cuadro principal Pol Fillella y Gerard Torres, metieron la directa y con un contundente 6/3 6/0 ante Iván Delgado y Alvaro García, con un juego sin errores que deja claro su ranking 5 y 6 de España.

Por parte madrileña es importante resaltar el gran papel realizado por  as parejas de la Escuela de Tenis de Collado Mediano, Diego Kai / Pablo García y Noelia López / Irene Rodriguez, semifinalistas absolutas, como testimonio del gran trabajo de tenis playa que se está haciendo en dicha localidad.

La ceremonia de entrega de trofeos, que contó con la presencia de Jose Antonio Blasco, Concejal de Deportes de Collado Mediano,  significó el punto final de un gran torneo y de tres días en los que el tenis playa fue protagonista en la sierra madrileña.

Nuestro agradecimiento al apoyo institucional del consistorio de Collado Mediano, cuya apuesta por el tenis playa ha convertido a Collado Mediano en un referente de nuestro deporte en Madrid y ahora en toda España, así como a la RFET por apostar por traer al interior una de las competiciones señeras del tenis playa Español , a los patrocinadores de la misma, MAPFRE, Head, Joma e Iberdrola  y a las empresas que apoyan al tenis playa madrileño, Drop Shot y Addictive Sun Glasses cuyo regalos a los finalistas fueron todo un detalle.

Y nuestro reconocimiento a la labor de Rafa Harto, director del torneo y Pablo Carabias, juez arbitro, al equipo de mantenimiento del polideportivo por su colaboración, a los voluntarios del tenis playa de Collado Mediano por su ayuda y a todos los jugadores , por habernos dado tres días de tenis playa inolvidables.

¡Nos vemos en la arena!

VER CUADROS Y RESULTADOS

VER FOTOS OCTAVOS Y CUARTOS

VER FOTOS SEMIFINALES Y FINALES

Descubre las redes sociales de la FTM: