Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

COLOQUIO SOBRE LOS TORNEOS NACIONALES COMO LANZAMIENTO DE LAS IBP UNIUSO TENNIS SERIES

Tue Mar 13 15:30:26 CET 2018

La jornada de coloquio sobre "Los torneos de tenis nacionales, pasado, presente y futuro" en Ciudad de la Raqueta reunió a cuatro grandes tenistas el pasado viernes: Ana Salas, nº 1 del ranking internacional +45; Quino Muñoz, jugador y director deportivo de las IBP Uniuso Tennis Series; Richi Villacorta, campeón del máster de la primera edición, y Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid y exjugador de tenis.

El coloquio fue presentado por Koki Martí, consejero delegado de Ciudad de la Raqueta, y moderado por Fernando Carreño, especialista en tenis del periódico Marca. Asistieron también Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Fernando Sacristán, vicepresicente de la Federación de Tenis de Madrid; Francisco Blanco, presidente de las IBP Uniuso Tennis Series y de la Fundación Blanco Paris; Daniel Muñoz de la Nava, jugador de tenis; y Pablo Carabias, responsable de Marketing y Comunicación del Circuito.

En esta mesa redonda, se marcaron las bases de una lucha por recuperar un tenis olvidado en el que primaba un envidiable ambiente social: los torneos nacionales. Según Tati Rascón, “los nacionales  aportan mucho al tenis español son la herramienta perfecta para formar jugadores, árbitros, organizadores y aficionados”.

Para Ana Salas, “estos torneos han sido la base desde la que he podido construir mi carrera en el mundo del tenis, lograr mi sueño de ser jugadora. El tenis femenino necesita esta etapa de competición”.

Quino Muñoz, recordó un Futures que jugó contra Rober Ortega: “Nada de público, solo unos tipos apostando. Sin ambiente, sin sentido. Los nacionales son otra cosa: te sientes reconocido como jugador, querido, valorado”.

Para Richi Villacorta, el trato en estos torneos “es un trato cercano, familiar”. Según aseguró, “tengo mis torneos favoritos donde me siento como en casa y están marcados de forma prioritaria en mi calendario”.

Cada participante, desde su propia experiencia, sostenía la necesidad de volver a las pistas nacionales manteniendo el “buen rollo” que todos aseguraban haber disfrutado años atrás y del que aseguran guardar grandes amistades. Además, todos afirmaron que en las nuevas ediciones habría una notable mejora del nivel deportivo en el circuito que propicia la existencia de un ranking que no discrimina por edad ni experiencia.

Para Tati Rascón, “las IBP Uniuso Tennis Series dan fuerza a los torneos al darles un calendario organizado. Es ilusionante ver cómo un clásico de hace unos años como el torneo de Roda de Bará vuelve a hacerse gracias a la ilusión renovada aportada por este proyecto”. Además, Rascón aseguró que “es el momento para arreglar lo que se hizo mal en el pasado y recuperar un terreno en el tenis que se había abandonado. Y demostrar que hay otro camino fuera del Top 100 de la ATP”. Y es que todos coincidieron en los torneos que tuvieron que jugar en la misma semana o el caso de alargarse un partido y tener que jugar otro a 300 kilómetros a continuación.

Además, se habló también de la parte social y la solidaria de los torneos. Según Koki Martí, “temas como el apoyo de MARCA o iniciativas como el programa IBP Uniuso Solidario, van a implicar a instituciones y hacer llegar el tenis a una comunidad más amplia. Y elementos tales como las RRSS juegan a favor de proyectos cercanos como las IBP Uniuso Tennis Series”. Francisco Blanco recalcó esa parte solidaria como compromiso y, aseguró que, “en breve, habrá noticias interesantes en dicho apartado”.

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: