Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

DANIEL MATHEU Y MARTA PÉREZ, CAMPEONES CADETES DE MADRID

MARTA PÉREZ/LUCÍA GALLEGO Y GONZALO OSTOS/MIGUEL ÁNGEL CASTÁN, CAMPEONES DE DOBLES
Wed Apr 18 14:11:00 CEST 2018

La Ciudad de la Raqueta ha acogido, con gran éxito y una gran organización, el Campeonato Cadete de Madrid Memorial Gregorio Fernández de Clement “Cásper” a pesar de los problemas con la lluvia que ya comienzan a ser frecuentes en los torneos regionales. Aún así, el agua no impidió que se pudieran disputar el domingo las dos finales planificadas: la masculina, con Pablo Masjuán y Daniel Matheu, y la femenina, con Carmen Gallardo y Marta Pérez. Pablo venía de ganar en semifinales a Miguel Ángel Casta 4/6 6/3 6/4 y Daniel Matheu había derrotado a Safar Rasulov por un doble 6/3. En el cuadro femenino, Marta Pérez había alcanzado la final al ganarle 6/1 6/4 a Amanda Montes, mientras que Carmen Gallardo había derrotado en semifinales a Claudia Martínez por un doble 6/1. 

Al mismo tiempo, en torno a las 10.30horas, saltaron a las dos pistas de tierra batida los cuatro jugadores madrileños dispuestos a hacerse con el tan deseado título. El primer set terminó más o menos al mismo tiempo en las dos pistas, aunque un poco por delante la masculina, con un 6/3 del lado de Masjuán, que hacía presagiar, por el ritmo e intensidad de su juego, que podía ser un resultado parecido al de la final entre ambos en la última prueba del Mutua Madrid Open Sub16. Pero todo cambió en el segundo set: Matheu se sobrepuso y aprovechó los fallos y la desconexión que mostraba por momentos Masjuán en la pista. Así, Daniel se hizo fácilmente con el segundo set con un contundente 6/0. Llegó a ponerse 2 a 0 en el tercero, pero un resbalón en el fondo de la pista, le hizo caerse, hacerse daño en la mano derecha y necesitar asistencia en un dedo. Masjuán se adelantó en el set, pero Matheu, después de hacerse una pequeña cura, siguió en su lucha, como en todo el partido, y consiguió llevarse el set y la final con un resultado final de 3/6 6/0 6/4.

Mientras tanto, en la pista de al lado, Marta ganaba el primer set casi al mismo tiempo que Masjuán y con idéntico resultado: 6/3. Algo más apretado estuvo el set femenino, sobre todo en los primeros juegos. Tras llegar al 3/3 Marta Pérez se conectó al encuentro y aprovechó que la derecha le estaba funcionando a su gusto. En el segundo set, Marta Pérez se puso de cara el partido con 5 a 2, pero Carmen Gallardo aprovechó varios fallos de Marta, algo nerviosa por querer cerrar el partido, e igualó el set. Finalmente, y tras un gran partido de ambas, Marta Pérez logró proclamarse campeona cadete de Madrid por 6/3 7/5.

Al finalizar ambos partidos, se realizó la entrega de premios con la asistencia de los padres de Cásper Fernández, quienes recibieron, de manos de Íñigo Jofre, director del torneo, un ramo de flores y un cuadro con el cartel del torneo que lleva la foto de su hijo. Feliciano López (padre), que fue entrenador de Cásper, quiso acompañarles también y mostrarles su cariño en todo momento. Aprovechó, además, para recordar a los jóvenes tenistas que en el deporte, ante todo, hay que ser buenas personas. Eso es lo que la gente recordará. A la entrega acudió también Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid. Los ganadores dijeron unas palabras a los asistentes y agradecieron el esfuerzo y el cariño de la organización del torneo e hicieron una mención especial al pistero, que dejó las pistas en perfecto estado y siempre con una sonrisa en la cara.

En la competición de dobles, disputada ayer martes, Marta Pérez, formando pareja con Lucía Gallego, se hizo también con la victoria en la final ante María Cifuentes y la finalista del invidivual, Carmen Gallardo, por 6/4 6/3. En el cuadro masculino, Gonzalo Ostos y Miguel Ángel Castán se proclamaron campeones al vencer en la final a Martin Schwartzman y Asier Pascual 7/5 7/6(6). A la entrega de premios acudió Fernando Sacristán, vicepresidente de la FTM.

¡Gracias a todos por el esfuerzo y el gran tenis que habéis demostrado!

 

 

 

  

  4DoblesCadeteMadrid2018 6DoblesCadeteMadrid2018

Descubre las redes sociales de la FTM: