Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

DANIEL MÉRIDA, ORO EN LOS JJOO JUVENILES Y BRONCE EN DOBLES CON PEDRO RÓDENAS

Tue Jul 30 15:40:31 CEST 2019

21 medallas consiguieron los deportistas españoles en el XV Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) disputado a finales de estes mes en Bakú (Azerbaiyán). Dos de esas medallas se las han traído a nuestro país dos jugadores madrileños: Daniel Mérida ha conseguido el oro olímpico al vencer en la final al lituano V. Gaubas por 6/2 6/0. En el cuadro de dobles, Dani formaba pareja con otro madrileño, Pedro Ródenas. Juntos llegaron hasta semifinales y cayeron ante los polacos F. Pieczonka y O. Pieczkowsku por 4/6 6/4 10/8. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, se llevaron el bronce al derrotar 6/3 y 7/6(4) a los belgas Basile y Merre. Pedro Ródenas perdió en dieciseisavos ante el checo H. Barton. Carolina Gómez perdió en la segunda ronda ante M. Morais por 4/6 6/4 10/7

La expedición española la completaron la madrileña Carolina Gómez y la barcelonesa Raquel Caballero.

El capitán, Rubén Hidalgo, se ha mostrado muy contento con el resultado: "Hemos pasado una semana muy buena. Todos le han puesto mucha entrega, mucha lucha y mucho compromiso. Como capitán de los cuatro, estoy muy contento. Les pedí actitud buena y que lucharan y creo que lo han dado todo, tanto als chicas como los chicos. Acabar de la forma que se ha acabado ha sido muy gratificante. Dani, además, entrena conmigo también y tenemos un vínculo muy bueno hemos cumplico el objetivo de luchar por medalla. Hemos terminado la medalla ganando el torneo y terceros en dobles".

Daniel Mérida ha asegurado que "ha sido una experiencia increible ir con la selección represntando a mí país. El ambiente que hay andando por la villa es impresionante. Haber ganado oro en individual ha sido increíble para mí: he luchado toda la semana por ella y he entrenado semanas antes muy fuerte. En dobles he ganado el bronce con mi compañero Pedro Ródenas y estoy muy contento por ello tras luchar mucho y sacando partidos difíciles. Quiero darles las gracias a los entrenadores, sobre todo al mío que iba de capitán. También a los fisioterapeutas, a los médicos y a jugadores de otros deportes que han ido a animarme a los partidos". 

Pedro Rodenas estaba muy emocionado por el viaje y la medalla: "La experiencia en Baku en los JJOO Juveniles ha sido impresionante. Poder compartir apartamento con otros deportistas espaloles ha sido alucinante. El ambiente entre todos era muy bueno. Ganar una medalla ha sido muy chulo: solo con representar a y tu país ya es un honor, si además consigues una emdalla es una sensación increible. Me siento muy afortunado de haber ganado el bronce". 

Carolina Gómez estaba muy feliz de haber viajado a Bakú: "Gracias al COE y a Rubén Ramírez por poder particiapr en el FOJE que me ha dado la motivación para seguir entrenando duro y compitiendo a un nivel alto. Mi experiencia ha sido única: he vivivo momentos especiales como la inauguración representando a España. Y ha sido muy buena porque he conocido a chicos y chicas de otros deportes y países". 

 

 WhatsApp Image 2019-07-27 at 11.32.36

Descubre las redes sociales de la FTM: