Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

DOBLETE MADRILEÑO EN LA ESCUELA ITF OFFICIATING LEVEL 2 EN VALENCIA

Los árbitros Jorge Reoyo y Andrés Espada aprueban el curso internacional de Valencia
Sun Nov 20 18:20:00 CET 2016

Esta semana pasada, del 15 al 20 de noviembre, se ha celebrado una escuela de arbitraje ITF Nivel 2 en Valencia, coincidiendo con el torneo femenino BBVA Open Ciudad de Valencia ITF Women's $25K, con ayuda del Club de Tenis Valencia, y organizada por la RFET y el CEAT.

Una escuela ITF Nivel 2 es un curso intensivo en inglés, dirigido a árbitros que ya tengan cierta experiencia arbitrando eventos internacionales del circuito profesional ITF ProCircuit. Durante este curso se estudian principalmente las Reglas del Tenis y los Deberes y Procedimientos para Árbitros, profundizando en detalle sobre ellos para consolidar un buen conocimiento de estas reglamentaciones y su aplicación en los distintos circuitos internacionales.

La escuela ha estado dividida en dos módulos, ofreciendo dos certificaciones ITF diferentes: una orientada a la figura del Referee o Supervisor, y otra orientada a la figura de Juez de Silla. Ambos módulos comparten muchos contenidos comunes, pero se diferencian en sus prácticas y contenidos adicionales específicos para cada función arbitral. Al final de cada módulo se realiza un examen escrito, el cual es necesario aprobar para obtener la certificación ITF White Badge (Chapa Blanca). La escuela ha estado impartida por los alemanes Soeren Friemel (ITF Head of Officiating, Gold Badge Referee and Chief) y Nico Helwerth (ITF Silver Badge Chair Umpire), con la ayuda del sueco Anders Wennberg (Tennis Europe Officer, ITF Gold Badge Referee and Chief) quien se ha encargado exclusivamente del módulo de Referee.

Han asistido a la escuela cuatro alumnos españoles, entre ellos dos madrileños, resultando en un pleno de aprobados para todos nuestros nacionales. Estos son los cuatro alumnos con sus respectivas nuevas certificaciones ITF:

  • Jorge Reoyo (Referee ITF White Badge), de Madrid
  • Andrés Espada (Juez de silla ITF White Badge), de Madrid
  • Eduardo Bueno (Juez de silla ITF White Badge), de Comunidad Valenciana
  • Manuel Franco (Juez de silla ITF White Badge), de Galicia

El Colectivo de Árbitros de Madrid y el CMAT se congratulan que dos de sus componentes hayan aprobado y conseguido sus certificaciones, les enviamos nuestras felicitaciones por el buen trabajo realizado, y esperamos que puedan sacar buen provecho a todo lo aprendido en los torneos que estén por venir.

Descubre las redes sociales de la FTM: