Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

DOCENCIA Y EL CEAT SE REÚNEN EN MADRID

Tue Nov 01 09:49:00 CET 2016

El pasado 15 de noviembre tuvo lugar una intensa e interesante reunión entre el departamento de Docencia y Desarrollo de la RFET y el Comité Español de Árbitros de Tenis en los locales de la FTM en Madrid. A la misma asistieron David Sanz y Víctor Gasó por una lado y Javier Sansierra y Nacho Forcadell por el otro, mas el asesor Jorge Reoyo.

La reunión cubrió una serie de innovadores cambios en los cursos de árbitros como son reducción hasta un máximo de 6 cursos al año, ampliación del profesorado, separación de la titulación de juez árbitro y juez de silla/línea, división del país en cinco zonas arbitrales, nuevos contenidos, prácticas en pista, etc.

Por otro lado, se decidió someter a la consideración de la Junta Directiva la implantación de los cursos de reciclaje, algo fundamental para elevar la preparación de los árbitros que nunca se había hecho en nuestro país salvo algún reciclaje territorial puntual. Los reciclajes serán obligatorios para todos los árbitros nacionales cada tres años, estarán divididos en juez árbitro y silla/línea, se celebrarán en un solo día de fin de semana y serán impartidos por experimentados árbitros mínimo white badge

Impartir menos cursos de árbitros (se impartieron entre 2010 y 2016 la friolera de 84 cursos) y centrarse en la actualización de los árbitros nacionales ya titulados es y será una de las prioridades del CEAT en estos cuatro años de legislatura, esperando que para 2020, la casi totalidad de los árbitros hayan pasado por un curso de reciclaje, "la ITV arbitral". El compromiso de Docencia y del CEAT va por este camino, ambos organismos de la mano a partir de ahora.

 

Descubre las redes sociales de la FTM: