Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

EL MUTUA MADRID OPEN 2017 BATIO RECORDS DE ASISTENCIA

Tue May 16 14:18:27 CEST 2017

El Mutua Madrid Open 2017 ha concluído consiguiendo batir records de asistencia, convirtiendo a Madrid en el centro del deporte mundial durante 10 días, reuniendo a miles de aficionados que han podido disfrutar del mejor tenis con los mejores tenistas del mundo.

Durante el Mutua Madrid Open 2017, un total de 260.228 personas han pasado por la Caja Mágica, lo que supone un crecimiento de 15.568 espectadores comparado con 2016 y de más de 38.000 con respecto al Mutua Madrid Open 2015.

Las victorias conseguidas por Rafa Nadal y Simona Halep ante una abarrotada Pista Central Manolo Santana, pusieron fin a un torneo que ha estado marcado por la masiva asistencia de público a la Caja Mágica. El Director del torneo Manolo Santana ha hecho una valoración muy positiva del torneo: “Sinceramente, creía que iba a ser muy complicado superar la exitosa edición del año pasado, en el que celebramos nuestro XV Aniversario. Sin embargo, puedo decir orgulloso que durante los últimos 10 días hemos conseguido superarnos y demostrar al mundo que tenemos uno de los mejores torneos de todo el circuito. Han sido muchísimos los jugadores y personalidades del mundo del tenis que nos han felicitado por el éxito organizativo de esta edición, así que solo puedo dar las gracias a todo el equipo que lo hace posible”.

Además del éxito de aficionados que han acudido a la Caja Mágica, la final del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Dominic Thiem se convirtió en el partido de tenis más visto en TVE desde mayo de 2013. La final, que acabó coronando a Rafa Nadal por quinta vez en Madrid reunió delante del televisor a 2.568.000 espectadores cosechando una cuota del 20,7%, en su emisión simultánea en La 1 y Teledeporte, emisión que dicho sea de paso, ha sido de las mejores de los últimos años, tanto por el nivel de sus comentaristas como del formato empleado en el seguimiento del torneo.

Descubre las redes sociales de la FTM: