Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

EL MUTUA MADRID OPEN CIERRA SUS PUERTAS CON LAS VICTORIAS DE ZVEREV Y KVITOVA

Mon May 14 14:02:59 CEST 2018

Después de 10 días de torneo, el Mutua Madrid Open se despide de la Caja Mágica con la participación de grandes tenistas y la disputa de grandes partidos. La participación madrileña estuvo centrada en Miguel Semmler y en la ilicitana que entrena en Madrid, Silvia Soler. Ambos accedían a la previa el  primer fin de semana con muchas ilusiones puestas en el cuadro final. Semmler perdió ante el argentino Federico Delbonis por 6-4 y 6-1 mientras que Silvia Soler ganó los dos encuentros de la previa y se metió en el cuadro final el domingo, cediendo ante la número 10 del mundo la estadounidense Sloane Stephens por 6/3 6/2.

En la final femenina, el sábado se citaban la checa Petra Kvitova y la holandesa  Kiki Bertens. La final fue muy disputada y apasionante, tanto es así que duró casi 3 horas. Al final la checa se hizo con la victoria, tercera ya en Madrid, por 7/6 (6), 4/6 y 6/3. La checa comentó, en rueda de prensa, su victoria: “Las dos tenemos que estar orgullosas de esta preciosa final que hemos jugado. Desafortunadamente tiene que haber solo una ganadora”. Sobre su tercerca victoria en la capital española, comentó: “Era algo que no esperaba al empezar la semana y hacerlo por tercera vez aquí significa mucho, no pasa todos los días  y estoy muy feliz”. La final de dobles la ganaron las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina a la húngara Timea Babos y a la francesa Kristina Mladenovic por 2/6 6/4 10/8.

En la final masculina, Dominic Thiem se vio las caras con Alexander Zverev. El alemán derrotó al austríaco por un doble 6/4. Un gran partido de Zverev, quien no cedió su saque en todo el torneo. Duelo de tenistas veinteañeros que son ya el presente y, sobre todo, y como sus resultados parecen indicar, el futuro del tenis mundial. En la final de dobles, los hermanos Bryan tuvieron que retirarse por una lesión de Bob en la cadera cuando perdían 5/3 ante el croata Nikola Mektic y el austríaco Alexandrer Peya. “No es la manera en que queríamos ganar el torneo”, aseguró Peya. 

En el Mutua Madrid Open Sub 16, el madrileño Pablo Masjuán era el único representante madrileño en el Máster Final del torneo y perdió en la primera ronda ante Pablo Alemany. Recibió el premio al campeón del ranking a la regularidad en el circuito. La guipuzcoana Anne Mintegui y el burgalés Mario Mansilla fueron  los vencedores de la prueba final.

Podéis ver los cuadros AQUÍ

 

 

 

    

 

Descubre las redes sociales de la FTM: