Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

EMILIO SÁNCHEZ VICARIO: "LA ACTITUD MULTIPLICA"

Mon Nov 04 14:25:00 CET 2019

La pista central de FTM Fuencarral sirvió de escenario el pasado 2 de noviembre para que el gran Emilio Sánchez Vicario, ex número 1 del muno de dobles y 7 de individuales, nos hablase de valores y de la cultura del esfuerzo en nuestro deporte.

Con la pista llena de chavales y con padres, familiares y entrenadores en la grada, Emilio habló desde el corazón, partiendo de su experiencia como jugador y como entrenador. Contó cómo el tenis es una herramienta para la vida, que te hace ser responsable, sacrificado, que te convierte en mejor persona y te obliga a dar lo mejor de ti mismo.

Habló de su experiencia con Cásper Fernández, joven jugador al que entrenó en su Academia en Florida y que murió por un cáncer de huesos después de una dura lucha contra la enfermedad, en cuyo honor se ha creado el Casper Tour, un circuito internacional de tenis juvenil para mantener el legado de “espíritu de lucha, entrega y superación que dejó Casper y transmitirlo a los jóvenes".

En su charla, Emilio transmitió valores, emociones. Nos dejó frases como “la técnica y el talento suman, pero la actitud multiplica” que debemos tener en cuenta, tanto en el tenis como en todo lo que de verdad importa.

Y por supuesto, también hubo tenis, con un pequeño drill en el cual Emilio enseñó a los jóvenes jugadores algunas claves del servicio.

Fue una gran mañana de tenis y valores que se cerró con foto de grupo de Emilio con los chavales… Y cómo no, también con los padres de los chavales en la grada, más  encantados aún que sus hijos  de estar con el gran Emilio Sánchez Vicario, un grande del tenis español que ellos vieron triunfar. 

2EmilioSáncehzVicarioCharlaValores2019

Descubre las redes sociales de la FTM: