Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

FINALIZA EL CAMPEONATO DE MADRID INFANTIL MANUEL ALONSO

Mon May 22 10:41:19 CEST 2017

Del 8 al 21 de mayo se ha celebrado en el Club RACE el Campeonato de Madrid Infantil Trofeo Coca Cola-Memorial Manuel Alonso, en el que han tomado parte 179 jugadores y 121 jugadoras.

En categoría masculina, la victoria ha sido para el primer favorito Safar Rasulov, al imponerse en la final a Alejandro Correa por 6/3 7/5. En semifinales Safar había superado a Danel Matheu por 6/3 6/4 mientras que Correa ganaba a Pelayo Rodríguez 6/3 7/5.

En la categoría femenina, Carolina Gómez Alonso ha conseguido el título al ganar en la final a Lidia González 6/2 6/0. En semifinales la campeona superaba a Alba Propín 7/6 6/0 y la finalista a María Cifuentes 7/5 6/4. A destacar el duelo que mantuvieron en cuartos de final Sofía Cerezo y Carolina, con victoria para esta última por 6/2 4/6 7/5.

En los cuadros de dobles el título ha caido en manos de las parejas Daniel Matheu/Juan José Rodríguez y Marta Cifuentes/Carmen Gallardo, al vencer en sus respectivas finales a Pelayo Rodríguez/Alejandro Correa 7/5 3/6 10/6 y Carolina Gómez/Irene Cocero por W.O justificado.

Los jugadores que finalmente han conseguido la clasificación, después de disputar la Fase de Repesca, para disputar el Campeonato de España en Ciudad de la Raqueta del 10 al 16 de julio son:

  • Safar Rasulov, Alejandro Correa, Daniel Matheu, Pelayo Rodríguez, Iñigo José Barceló, Jorge Rodríguez y Alejandro Verdasco. David Rodríguez queda como primer reserva.
  • Carolina Gómez Alonso, Lidia González, María Cifuentes, Alba Propín, Vitoria Solís, María Villarejo y Sofía Cerezo. Carmen Gallardo queda como primera suplente.

Los premios a la deportividad (que desde la Federación queremos darle mayor relevancia), recayeron en David Rodríguez y Carmen Gallardo, gracias a su saber estar y su comportamiento durante todo el campeonato, tanto dentro como fuera de la pista. Impecable trabajo una vez más de José Sánchez Pato y Benito Lora como Jueces Arbitros del Campeonato, ayudado por unas instalaciones inmejorables en un entorno inigualable y que le aporta a este tipo de competiciones todas las necesidades de un gran torneo.

A las finales y entregas de premios asistieron el Presidente de la Federación de Tenis de Madrid Tati Rascón, Michel Sánchez Leoz, Consejero Delegado del Club RACE y Oscar Vega, Director Deportivo.

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: