Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

GRAN ÉXITO DEL I SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE TENIS

Fri Nov 08 11:39:00 CET 2019

La Ciudad de la Raqueta ha acogido durante el fin de semana el I Simposium Internacional de Tenis con la participación de más de 150 asistentes de toda España y 20 ponentes organizado por la RFET y el RPT. El "Tenis Base y el Desarrollo de los Jugadores en las primeras etapas" fueron los temas tratados tanto en pista como en aula durante la jornada del sábado. El domingo, el tema central fue el "Tenis de Competición y Alta Competición".

Tras la presentación de la mañana por parte de Luis Mediero (RPT) y David Sanz (RFET), Emilio Sánchez Vicario entró en escena para hablar de "Desarrollar carácter a través del tenis". A continuación, los participantes se acercaron a la pista central para escuchar la "Propuesta de Programación y desarrollo de sesiones en la Etapa Roja (4-6 años)" que desarrolló Lolo Pastrana. A continuación, también en la pista, Juan Manuel Esparcia habló sobre el "Entrenamiento con jugadores infantiles y cadetes".

Durante la tarde, le llegó el turno a la preparación física con la charla de Jaime Fernández que se centró en los jugadores prepuberales. A continuación, ya en el aula, tocó el turno a la mesa redonda sobre el "Tenis Base y Desarrollo de Jugadores en Etapas de Formación" con la participación de Elodia Díaz del Río (FTM), Koki Martí (CDR), Juan Segura (Urban Tennis), Joel Ramírez (Xpress Tennis Cup), Luis Mediero (RPT). Para finalizar el sábado, ronda de preguntas para tratar el tema de "Manejar el estrés con tenistas de alta competición" con Samuel López, Juan Carlos Ferrero y César Fábregas. Para finalizar la jornada, los ponentes acudieron a la cena para celebrar el 30º aniversario de RPT.

El domingo, las sesiones comenzaron en el aula tratando diversos temas: retos de los entrenadores en el tenis base, el tenis de competición, dobles masculino profesional y "Mejores pistas, mejor tenis" con Composan. Ya en pista, Emilio Sánchez Vicario habló de que "La Clave está en la anticipación". Para finalizar las sesiones de la mañana Xavi Budó acudió al aula para explicar "El alto rendimiento en la actualidad: Un solo concepto es la clave de todo". Le siguió Tomás Carbonell para comentar el "Entorno del jugador en la alta competición". Durante la tarde, Emilio Sánchez Vicario cerró su participación en el Simposium hablando sobre la "Pirámide de desarrollo del jugador de competición 360º". El congreso finalizó en el aula Óscar Burrieza, Tati Rascón, Ana Salas y Toni Colom hablando sobre la carrera profesional en la actualidad. 

Y para finalizar, se desarrolló el acto de clausura con Koki Martí (CEO Ciudad de la Raqueta), Miguel Ángel Martín (Director General RFET) y Luis Mediero (CEO RPT), agradeciendo a todos los ponentes y asistentes su participación.

Foto de grupo: ÁLVARO DÍAZ.

  

 

 

 

  

Descubre las redes sociales de la FTM: