Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

¡GRANDES RESULTADOS DE LOS JUGADORES MADRILEÑOS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA JUVENILES!

Tue Sep 01 13:12:07 CEST 2020

1SofíaFdezCtoAlevínEspaña2020Finaliza el verano y nos llegan buenísimos resultados de nuestros jugadores juveniles en los Campeonatos de España 2020. 

En el cuadro femenino del Campeonato de España Alevín, la jugadora Sofía Fernández se ha proclamado campeona en la Academia Sánchez-Casal al vencer en la final a Carlota García por 6/4 y 6/1. La jugadora de Madrid ganó en tres sets a sus rivales, pero conforme fue avanzando en el cuadro se mostró cómodamente superior al resto de contrincantes y desplegó un gran juego hasta alzar el trofeo de ganadora. Por su parte, Carlota García derrotó en la penúltima ronda a Selena Romero en tres mangas: 5/7, 6/3 y 6/3. ¡Enhorabuena, Sofía! En el cuadro masculino, el madrileño mejor clasificado ha sido Adrián Oltean, que llegó a las semifinales derrotando en cuartos a Andrés Pereiro por 6/4 y 6/2. El cabeza de serie número 1, Valentín González-Galiño, lo apeó del cuadro en semifinales al derrotarle por 6/1 y 6/4. El ganador fue Manuel Páez. ¡Buen torneo, Adrián!

La JC Ferrero-Equelite Sport4Cto.EspañaCadeteVErdascoSubcMéridaCampAgosto2020 Academy de Villena (Alicante) acogió al mismo tiempo el Campeonato de España Cadete. El madrileño afincado en Alicante, Daniel Mérida, se proclamó campeón al vencer en la final a otro madrileño, Alejandro Verdasco, por un doble 6/0. Verdasco venía de derrotar en semifinales a otro jugador de nuestra comunidad, Pedro Ródenas, por 6/7(3), 7/5 y 6/2. Mérida, por su parte, llegaba a la final al vencer a Rafael Segado por 6/1 y 6/3. ¡Enhorabuena a todos! En el cuadro femenino, la madrileña mejor clasificada fue Carolina Gómez que pasó a cuartos al vencer a Luna Di Noto por 6/3 y 6/1 y cayó en la siguiente ronda ante Berta Miret en tres sets: 3/6, 7/5 y 6/1. La campeona fue Raquel Caballero y la finalista, Meritxell Boix. 

En el Campeonato Júnior de España, disputado del 18 al 22 de agosto en el Club Tennis Reus Monterols (Tarragona), Pablo Masjuan alcanzó las semifinales al vencer en cuartos al cabeza de serie número 2, Diego Barreto, por 5/7, 6/0 y retirada. No pudo avanzar hasta la final al caer ante Max Alcalá por 6/2 y 6/0. El campeón de España fue Pablo Llamas. 

⇒ Y ahora toca el turno del Manuel Alonso: el Campeonato de España Infantil se juega estos días en el Club de Campo. ¡Suerte a todos!

Fotos: RFET, Daniel Fernández y Óscar Burrieza

 

 

                        

Descubre las redes sociales de la FTM: