Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS

EL TENIS PLAYA MADRILEÑO DEBUTO COMO SELECCIÓN
Mon Jun 28 17:18:00 CEST 2021

Ambiente impresionante el que ha vivido el equipo Beach Tennis Madrid FTM  que ha representado a la  Comunidad de Madrid en el I Campeonato de  España por Comunidades Autónomas  celebrado en Benidorm del 25 al 27 de junio y que contó con 16  equipos y más de 140 jugadores dispuesto a darlo todo sobre la arena  durante los 3 días de competición.

El formato de juego fue un éxito rotundo. En cada eliminatoria se disputaban dos partidos dobles femeninos, dos dobles masculinos, y en caso de empate, todo se resolvía con un partido mixto. Normalmente se disputaba todo en la misma pista, y eso hacía que el ambiente fuera espectacular con cada uno de los integrantes de cada equipo animando sin parar. Cada equipo jugó un total de 4 eliminatorias.

El equipo de Madrid acudía con 10 jugadores, :

             Rafa Harto                            Beatriz Bilbao

            Víctor Maqueda                   Irene Rodríguez

            Nicola Esposito                     Maryam Shams                   

            Robin Bonenberg                 Marta Guallart

            Jose Daniel Cortes                Blanca de Dorremochea

   Primera eliminatoria, que empezó el viernes a las 9:00 en la sede de la Playa de Poniente, estuvo muy igualada. En los partidos femeninos cada equipo se anotó un punto y con partidos que se resolvían en el super tie break. Igual pasó con los masculinos, un punto para cada equipo. Todo se resolvió en el partido mixto y tras un largo partido lleno de emociones, Galicia consiguió llevarse la eliminatoria por 3-2, cuando ya eran las 15:00…una locura

            La segunda eliminatoria comenzó a las 16:30 en las pistas de la playa de poniente, y nuestro equipo se enfrentó a la Comunidad de Murcia. El desarrollo fue casi idéntico a la primera. Un punto femenino para cada equipo, y otro punto masculino para cada equipo con unos partidos casi dramáticos por la emoción e intensidad. Se volvía a resolver la eliminatoria en el partido mixto donde nuestro equipo no pudo con Murcia y acabó por sucumbir por 3-2.

Ya en la mañana del sábado, el equipo se trasladó a la pista central del Lope de Vega para enfrentarnos al equipo B de la Comunidad de Andalucía. Y el equipo saltó a la arena con más fuerza que nunca. Tras conseguir cada equipo un punto femenino, los dos siguientes partidos masculinos se saldaron con victorias tras dos encuentros muy ajustados, y cerrar la eliminatoria con un 3-1 a nuestro favor. ¡Vamos!

 Durante la tarde del sábado, Madrid disputó su última eliminatoria contra el equipo B de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, nuestra Comunidad no dio opciones a su rival y concluyó con un contundente 4-0, para terminar la competición en el puesto número 13.

 Tras la primera edición de este Campeonato, donde quedó campeona el primer equipo de Cataluña, tras ganar en la final a Canarias A, una conclusión clara:

  El tenis playa es muy, muy divertido, Se crea un clima único en este deporte donde los equipos animan sin parar. Donde el respeto, compañerismo y competitividad entre todos los equipos es increíble. Y donde cada eliminatoria se decide por pequeños detalles que hace que sea aún más emocionante.

  ¡Volveremos!  ¡Nos vemos en la arena

Crónica por Rafa Harto (Seleccionador / Jugador del equipo FTM)

 Ver cuadros y resultados

Ver noticia en RFET.es

 

Descubre las redes sociales de la FTM: