Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

I JUEGOS PARAINCLUSIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Mon Sep 17 14:44:56 CEST 2018

ParticipantesDobelsInclusivosJuegosParainclusivosCM2018Más de 900 deportistas con y sin discapacidad se dieron cita el pasado fin de semana en Las Rozas de Madrid para celebrar por I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid. El tenis no podía faltar a esta gran cita inclusiva y allí estuvo la FTM apoyada por la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF). 

El viernes, antes del desfile de inauguración, se disputaron en las pistas de tenis varios partidos: tanto individuales en silla de ruedas como dobles inclusivos con tenistas a pie y tenistas en silla. Juanjo Rodríguez fue el ganador del encuentro de tenis ante Jorge Iglesias. El partido de dobles inclusivo fue para Jorge Iglesias (en silla) e Irene Gómez (a pie). Segundos fueron Rubén Castilla (en silla) y Alberto Espadas (a pie) y terceros Fernando Pedrote (en silla) y Alberto Esteban (a pie). La entrega de medallas, dibujadas por niños con Síndrome de Down, y de diplomas la realizaron el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas, José Cabrera; el presidente de la FTM, Tati Rascón; y la responsable deportiva de tenis en silla de la FTM y miembro de la Junta Directiva de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos (FMDDF), Maribel Rivas.

Tras los partidos, todos los jugadores se acercaron a la pista de atletismo y, guiados por las banderas de todas las federaciones participantes, dieron la vuelta al campo hasta llegar a la zona de gradas, donde esperaban familiares, amigos y autoridades para aplaudirles y rendirles un gran homenaje. Un desfile de inauguración que contó con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Todo ello amenizado con la música de un coro de Las Rozas, que interpretó la canción de "Viva la vida" de Coldplay mientras los deportistas desfilaban, y un tenor.

JuanjoRguezJuegosParainclusivosCM2018Al día siguiente, se disputó la Copa Comunidad de Madrid de Tenis en Silla de Ruedas con muchas ganas e ilusión por parte de los participantes: Juanjo Rodríguez, Marival Fernández, Rubén Castilla, Fernando Pedrote, Iñaki Rampérez y Jorge Iglesias. La final la disputaron el cabeza de serie número 1, Juanjo Rodríguez, y el número 2, Jorge Iglesias. El partido, y por lo tanto el oro, fue para Juanjo. Iglesias se quedó con la plata y el tercer clasificado fue Rubén Castilla. Todos ellos destacaron la importancia de celebrarse competiciones inclusivas, ya que todos ganan y se demuestra que pueden jugar en la pista de tenis personas con y sin discapacidad. Por la tarde, les tocó el turno a los jugadores del torneo para personas con discapacidad intelectual. Pablo Rubio se llevó el oro, José Centenero fue medalla de plata y Fernando Moreno, medalla de bronce.

Desde la FTM queremos agradecer a la Comunidad de Madrid (Ricardo Echeita y todo su equipo) esta grandísima iniciativa, su confianza en la FTM, su apoyo al deporte adaptado y al deporte inclusivo; al Ayuntamiento de Las Rozas, por ser una ciudad inclusiva y amante del deporte, y a la Dehesa de Navalcarbón, por poner a nuestra disposición unas magníficas instalaciones; a la FMDDF, personalizada estos días en Maribel Rivas, por todo su apoyo, su buen hacer y la magnífica organización de cada día; a SportSame, por su colaboración con los jugadores del sábado por la tarde y a ellos por venir y disfrutar de los juegos; a los voluntarios que ayudaron en todo momento; a los jueces de silla y al juez árbitro por estar y participar todo el fin de semana con la misma ilusión que los propios deportistas; a los jugadores en silla que estuvieron al pie del cañón desde el primer momento con un sonrisa y mucha ilusión; y a La Otra de Telemadrid por dar visibilidad al deporte adaptado y tratar con tanto cariño el tenis en silla todo el fin de semana. 

 

 

  

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: