Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

JOHN ECHEVERRÍA Y ANDREA BURGUETE, CAMPEONES JÚNIOR DE MADRID

DANIEL MÉRIDA Y CARMEN GALLARDO, FINALISTAS
Mon Mar 04 12:05:27 CET 2019

2CampeonesyFinalistasCtoMadridJúnior2019El Campeonato Júnior de Madrid ha finalizado este fin de semana en Ciudad de la Raqueta tras diez días de gran tenis protagonizado por más de 200 jugadores. Los tenistas cadetes, los “más pequeños”, han plantado cara a los “mayores” durante todo el torneo. De hecho, 3 de los 4 finalistas no eran de categoría júnior, sino cadete. ¡Cuidado con ellos!

En el cuadro femenino, las dos finalistas, Andrea Burguete y Carmen Gallardo, todavía no han cumplido los 16 años y han hecho un gran torneo tras derrotar en semifinales a Amanda Montes y a Alanna Di Francesco respectivamente. En la final, Andrea Burguete logró hacerse, con relativa facilidad, con el primer set, pero Carmen no se dio por vencida y en el segundo llegó a ponerse 4 a 1. Parecía que se acercaba un tercer set, pero Andrea fue más consistente y, a pesar de la lucha de Gallardo hasta el último momento, Burguete se hizo con el segundo y con la victoria final: 6/3 7/5.

En la pista de al lado, se veían las caras en el cuadro masculino un júnior de segundo año y finalista en noviembre del Campeonato Absoluto de Madrid, John Echeverría, y un cadete de primero y ganador del Manuel Alonso en Madrid y en España en 2018, Daniel Mérida. EcheverríaMéridaCtoJúniorMadrid2019En semifinales, Mérida había tenido que lidiar con Juan López de Azcona y llegar al tercero para alcanzar la final. Fue un gran partido en la parte baja del cuadro, que finalizó 4/6 7/6(5) 7/6(3). John, sin embargo, logró el pase a la final con un partido más relajado que el de su rival en la final ante David Mulas: 6/1 6/3. En la final, se notó la experiencia y la soltura de John, que jugó muy tranquilo y con una gran pegada, y también el cansancio de Daniel Mérida tras las semifinales del sábado, quien, aún así, no se rindió en ningún momento y jugó puntos espectaculares. Así, John finalizó el campeonato sin ceder un solo set: se llevó la final por 6/2 6/3. Hizo doblete, además, al vencer junto a Fernando Martín en el dobles masculino ante Lucas Landaluce y Juan López de Azcona llegando a tener, los luego subcampeones, tres bolas de partido en el supertiebreak del tercero: 7/5 6/1 11/9. En el cuadro de dobles femenino, las cadetes Vitoria Solís y Claudia Martínez de Velasco cayeron, tras un gran partido, con Alba Retortillo y Marta Pérez: 7/5 6/3. Se notó la experiencia y la solidez de las más “veteranas”, quienes, tras un primer set más igualado, apretaron en el segundo y levantaron el título de dobles.

En la entrega de premios estuvieron presentes Koki Martí, CEOGallardoBurgueteCtoJúniorMadrid2019 de Ciudad de la Raqueta; Tati Rascón, presidente de la FTM; e Íñigo Jofre, director del torneo. Todos resaltaron el gran torneo que habían hecho los finalistas y el nivel de los jugadores cadetes, que habían hecho un gran papel en todos los cuadros. Además, Tati Rascón, entregó dos trofeos a la deportividad, un reconocimiento muy importante para la FTM, ya que el tenis es competición, pero también son valores. Los ganadores de este año han sido Amaia Rotaeche y Eder Blanco. ¡Enhorabuena!

Gracias a Ciudad de la Raqueta por la magnífica y atenta organización que han desarrollado durante todo el Campeonato; a los recogepelotas por ser hacerlo tan bien y ser tan profesionales; a los jueces árbitros (Cristina Velázquez y Luis Fernández Valderrama), por el trabajo diario y la atención a los jugadores en todo momento; también a los jueces de silla y de línea por el buen desarrollo de los partidos; a todos los participantes de este año por hacer del tenis madrileño algo tan grande con tan pocos años; y a todos los colaboradores y patrocinadores de la FTM, por ayudarnos a seguir sumando (Dunlop, Radio M21, Tennislife, Ivy League, Volvo, Bemore, Coca-Cola). 

 

    

Descubre las redes sociales de la FTM: