Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

KOKI MARTÍ, CEO CIUDAD DE LA RAQUETA: "TRANSVERSALIDAD, REGULARIDAD, REFERENTES, SOLIDARIDAD Y SEGUIR CRECIENDO Y CUMPLIENDO SUEÑOS. ESAS SON NUESTRAS CLAVES DEL ÉXITO"

Fri Apr 12 16:14:06 CEST 2019

El primer potente FTM del año ha sido Koki Martí, fundador y CEO de Ciudad de la Raqueta. Con el título "El Modelo CdR: claves del éxito", la charla prometía, sobre todo, teniendo en cuenta la experiencia y el saber hacer del ponente en lo que a gestión de clubes y escuelas se refiere. 

Koki habló de los inicios, de la intención de darle al club una transversalidad que le permitiera desarrollarse y crecer. Aunque el tenis y el pádel eran parte fundamental en este nacimiento, desde los orígenes de este proyecto sabían que solamente con estos dos deportes no salían las cuentas. Desde el primer momento, como dijo Koki, ha habido mucho esfuerzo y un gran equipos detrás. "Así las cosas salen bien", afirmó. Y siguiendo el consejo de su socio y ex tenista profesional, Emilio Sánchez Vicario, aparte de los deportes de raqueta, dejaron espacios para empresas, presentaciones y eventos. 

Y predicando con el ejemplo, Koki quiso que intervinieran Paco Batalla y David Ramírez, del equipo de CdR para hablar de la estructura del club, un club que, como dijeron, es abierto y no tiene socios, con lo bueno y lo malo. Como dijo Koki: "Puedes entrar sin problemas, pero también puedes irte sin problemas". Paco detalló todas las actividades que organizan: rankings, torneos intensivos, torneos de padres y madres, partidos "Me apunto" y equipos de tenis y pádel. "Queremos que el usuario esté aquí y que sienta el club como suyo", aseguró. Y gracias a este mimo al usuario, más de 2500 personas reciben clases de tenis y pádel (entre ambos deportes suman un 50% de la facturación). De esta cifra, el 70% son de tenis. Algo impensable para mucha gente en sus inicios, que recomendaban tirar más por el pádel. ¿Qué pasó? Que surgieron muchos clubes de pádel y la oferta superó la demanda, pero a ellos les afectó mucho menos. 

También hablaron de la importancia que ha tenido la restauración en CdR. "Al principio, era comida más de batalla", reconoció Koki. Ahora, han visto lo importante que es y ocupa un 23% de la facturación. 

Cuando Koki habló de eventos, buscó entre el público asistente a Íñigo Jofre, director de la instalación y "culpable" de la gran mayoría de los eventos que allí tienen lugar. Para el club, son fundamentales, ya que a través de ellos entra gente nueva. Entre otros, Martí citó el "Día de las Empresas" o el "Festival de Música". Han hecho de todo y seguirán haciéndolo. "No decimos que no a nada", aseguró Íñigo. Y para que todos estos eventos salgan adelante y el club funcione, los patrocinios han sido fundamentales. "Son básicos para que salgan los números", dijo Koki. Pero también cuentan con otros servicios que le dan esa transversalidad de la que tanto habló Koki: estética, fisioterapia, lavacoches... Todo suma. 

Y llegó el momento de contarnos las claves del éxito del club. Para Koki hay 5 puntos importantísimos:

  • Transversalidad
  • Regularidad y perseverancia
  • Personalidades referentes 
  • Solidaridad
  • Seguir creciendo y cumpliendo sueños

¡Gracias a Koki y a Ciudad de la Raqueta por la charla y por estar siempre al lado del tenis madrileño!

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: