El Club Escuela de Tenis Alcalá de Henares volvió a lograr la tercera posición de la primera división en la 52ª Liga Juvenil FTM, como ya había hecho en la edición precedente y ante el mismo rival, el Club de Tenis Alborán.
Los jugadores alcalaínos sumaron 2 triunfos en alevín, los 3 de infantiles, y otros 2 en cadetes y en júniores, por lo que acabaron imponiéndose por 9 enfrentamientos ganados a 3.
Las victorias de Alborán llegaron de la mano de uno de sus alevines, cadetes y júniores.
Los partidos de más larga batalla fueron los que acabaron resolviendo la infantil Rocío Loeches, por 7-5, 6-7 (6), 10-7; el alevín Hernán Alonso (también 10-7 en el súper tie-break de desempate a un set) y la cadete Carlota Luján (6-4, 7-6), por parte de Alcalá; y por el lado de Alborán, el protagonizado por el júnior Mario Viana, que venció en remontada por 1-6, 6-4 y 10-4.
En el combinado rojiblanco alcalaíno capitaneado por Héctor Serrano intervinieron Marina Prados, Mario García M., Sergio Ojalvo, Jaime Tamarit, Jorge Fonseca, Carlos Catalán, Coral Valle, Guillermo Vedia y César Loeches, además de los mencionados anteriormente.
Ojalvo, Luján, Valle, Vedia y César Loeches ya participaron del podio en 2024.
En la escuadra blanquiazul de Alborán, con Carlos Jordán como capitán, compitieron Zoe Méndez, Jacobo Zamanillo, Raúl Chacón, Laura Sánchez D., Samuel Morillo, Mauro Nuez, Ana de Simón, Daniel Laserna, Luis Esplá, Clara Lorenta, David de Simón y el citado Viana.
En la final de un año antes ya estuvieron presentes Chacón, los dos De Simón y Lorenta.
La ceremonia de medallas y trofeos estuvo presidida por ‘Tati’ Rascón y por Jorge Mendieta, vicepresidente de la FTM.
El recién galardonado Andrés Espada fue quien ejerció de juez árbitro de esta competición.
* Foto César De Pablos