Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

MANUEL TORDESILLAS Y CLARA GOMENDIO, CAMPEONES BENJAMINES DE MADRID 2021

BELTRÁN SERRANO Y ADELE FERNÁNDEZ DE VALDERRAMA, FINALISTAS
Mon Sep 27 10:41:19 CEST 2021

Una nueva edición del Campeonato de Madrid Benjamín Trofeo Magdalena Fernández tuvo lugar del pasado 13 al 26 de septiembre en su tradicional escenario del CET Majadahonda. Y una vez más, pudimos disfrutar con una competición que siempre rebosa ilusión, buen rollo y, por lo visto en las pistas majariegas, un gran juego por parte de los jóvenes jugadores participantes.

Las finales, celebradas en la mañana del domingo 26, fueron prueba de ello. Así, en el primer turno, se disputaron las finales individuales. En la final masculina, victoria de Manuel Tordesillas ante Beltrán Serrano, con un apurado primer set resuelto en el desempate y un segundo set en el cual el campeón metió la directa para un resultado final de 5/4(5) y 4/1. En féminas, partido muy similar con un desarrollo y un marcador idéntico con Clara Gomendio, que venía de superar en semis a Paula Jiménez por 2/4 4/2 11/9, en, posiblemente, el mejor partido, batiendo a Adel Fernández de Valderrama por 5/4 (1) 4/1.

En el segundo turno, final de dobles masculina con Gonzalo Berrenechea y Alberto Losaga imponiéndose en dos apretados sets 5/3 y 5/3 a Bruno Muñiz e Ignacio García, mientras que, en la final de consolación masculina, Marcos Martínez superó a Mauro Donoso por un doble 4/0.

La entrega de trofeos contó con la asistencia de Eduardo González, concejal de deportes de Majadahonda; Tati Rascón, presidente de la FTM; Crisanto Campos, director del Torneo; y, cómo no, con Fede, el Oso de la Fede, que, después de habérselo pasado en grande con los chavales de la escuela del CET Majadahonda, estaba encantado de posar con los pequeños grandes jugadores.

Dicha ceremonia contó con momentos emocionantes que seguro que quedarán por siempre en el recuerdo de los jóvenes jugadores, entre ellos la entrega de los Premios a los Valores, que recayeron en Clara Gomedio y en Ignacio García, por su gran comportamiento y actitud durante todo el torneo y fue el cierre perfecto para dos grandes semanas de tenis benjamín.

Nuestro reconocimiento a la gran labor del equipo arbitral dirigido por Jose Ángel Campos, juez árbitro; a las instituciones, Ayuntamiento de Majadahonda, RFET y FTM; a las empresas Volvo, Dunlop, IMQ Ibérica, Tennislife y Ivy League Tutoring, que hacen posible este campeonato y, por supuesto, a entrenadores, jugadores y padres cuya labor es clave en el tenis juvenil.

¡Nos vemos en las pistas!

Ver cuadros y resultados 

Ver galería de fotos

Descubre las redes sociales de la FTM: