Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

MARINA BENITO Y ALEJANDRO MORO, CAMPEONES DE MADRID JÚNIOR 2018

EN DOBLES VENCIERON DAVID GARCÍA/GUILLERMO JIMÉNEZ Y MARTA GONZÁLEZ/ALBA RETORTILLO
Thu Mar 22 09:32:37 CET 2018

Y llegó el gran día… Después de un mes de competición, la lluvia –¡y ya era hora!- permitió jugar los dos partidos de las finales del Campeonato de Madrid  Júnior.  Se ha hecho largo, más largo que nunca. De hecho, según Carmelo de Vicente, juez árbitro del torneo, “en más de 100 torneos nunca he tenido que suspender tanto como en esta ocasión. He tenido que suspender 16 órdenes de juego”.

Pero ayer la lluvia dio una tregua y el sol iluminó la pista central del Club de Campo Villa de Madrid. Como no podía ser de otra manera para un Campeonato Júnior de Madrid. El único inconveniente fue el viento, que variaba mucho de un lado a otro y que no permitía a veces, como comentaron después los jugadores, golpear bien e, incluso, moverse.

Eran las 15.30 horas y la pista estaba ya preparada para ver a las dos mejores jugadoras del torneo: Marina Benito y Alexia Witthaus. El resultado final fue de 6/1 6/0, un resultado quizá demasiado duro y escueto para un primer set en el que Alexia luchó y pudo hacer más en varios juegos, pero Marina sacó su carácter y su físico y no le dejó opciones. El segundo set, se jugó más rápido, con Alexia más desconectada. Marina no lo dejó escapar y lo cerró sin problemas.

Al final el partido, Marina Benito comentó que “el resultado no ha sido representativo. Al principio jugamos muy bien las dos y en el segundo Alexia ya ha aflojado”. Alexia también dio su punto de vista: “Con Marina hay que estar al 100 por 100 y yo he regalado muchos puntos, sobre todo los importantes”.

Poco antes de las 17.30 horas entraron en pista Alejandro Moro, campeón infantil y cadete de Madrid, y Víctor Moreno, semifinalista júnior el año pasado. Jugadores los dos muy sólidos atrás que jugaron un gran partido de hora y media. El primer set estuvo más disputado con un duelo de reveses al fondo de la pista, pero Alejandro Moro lo cerró con un 6/3 que hacía pensar en un segundo disputado. Pero en el segundo set, Moro no flaqueó y gracias a un gran saque, a su gran aguante y a su potencia en cada golpe al fondo de la pista se hizo con el segundo set con más facilidad: 6/2.

Alejandro Moro, al finalizar el partido ha comentado que “el campeonato ha sido maravillo, un poco largo”. También habló de sus victorias cada dos años: “Cuando soy de los mayores me toca ganar y luchándolo porque aquí en Madrid hay mucho nivel”.

Víctor Moreno, tras el encuentro valoró el partido y todo el torneo: “Le quiero dar la enhorabuena a Alex, que ha hecho un torneo fantástico. Agradecer al director del torneo y al juez árbitro por sacar el torneo a pesar de las condiciones meteorológicas. Ha sido un torneo bueno hasta semifinales. En la final Álex lo ha hecho mejor que yo”.

A la entrega de premios acudieron "Tati" Rascón y Fernando Sacristán, presidente y vicepresidente de la Federación de Tenis de Madrid; Carmelo de Vicente, juez árbitro del torneo; y Pablo Pita, responsable de Deportes del Club de Campo Villa de Madrid.

Cuando se entregaron los trofeos, las becas de entrenamiento y las gafas de NCardinal, colaborador de la FTM, Alejandro Moro tuvo unas palabras de recuerdo para la jugadora que da nombre al Campeonato Júnior de Madrid, Carla Fabé, y para Gregorio “Cásper” Fernández.

 

Cuadros de dobles

Además, el pasado fin de semana se disputaron los dobles, en los que la victoria masculina fue para la pareja formada por David García y Guillermo Jiménez y en cuadro femenino, la formada por Marta González y Alba Retortillo. Las finalistas fueron Itxaso Blanco y Xenia de Luna y los finalistas, Carlos Pinedo y Rodrigo Méndez-Peñalosa.

 

¡ENHORABUENA A TODOS!

(Ver CUADROS)

 

 

 

 

 

 

 

  

Descubre las redes sociales de la FTM: