Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

MARTA SORIANO, CAMPEONA DE ESPAÑA INFANTIL 2020

CRISTINA RAMOS, FINALISTA DE UN MANUEL ALONSO CON SABOR MADRILEÑO
Tue Sep 08 10:04:06 CEST 2020

2MartaSorianoCtoEspañaSept2020jpg“Esta final con dos jugadoras madrileñas indica que el tenis madrileño va bien y que se está trabajando mucho y bien desde la federación y los clubes” (VER VÍDEO). Estas palabras pronunciadas al acabar las finales del Campeonato de España Infantil 2020 "Memorial Manuel Alonso" por la mismísima Anabel Medina, capitana del equipo español de Copa Federación, resumen a la perfección lo que ha sido la actuación de los jugadores madrileños en el Club de Campo, una actuación que confirma que estamos disfrutando en nuestra comunidad de una de las mejores generaciones de tenis juvenil.

Porque realmente, para encontrar una edición tan brillante como la realizada por1MartaSorianoCtoEspañaSept2020 Marta Soriano, Cristina Ramos y María Paz Alberto, copando tres puestos en semis, habría que remontarse a 1977 en el Club de Tenis La Coruña, donde Koki Martí, campeón, Marco Antonio Martín, subcampeón, y Roberto Ranera, semifinalista, protagonizaron la primera gran explosión del tenis juvenil madrileño a nivel nacional.

Si a esto le sumamos las semifinales de Martín Landaluce en el cuadro masculino y la victoria de Luis Llorens, que dio la campanada al derrotar al cabeza de serie nº 2 en primera ronda (aunque cayó en la siguiente ante Carles Córdoba), está claro que la edición 2020 del Manuel Alonso quedará para la historia de nuestro tenis. Además de por otra razón, mucho menos agradable, y es que ha sido la edición del año del COVID-19. Aunque con las máximas medidas de seguridad, el torneo se celebró sin incidentes. 

SegadoCtoEspañaInfantilSept2020Pero vayamos con la crónica de las finales, la culminación de una gran semana de tenis infantil, disputadas el sábado 5 de septiembre a las 10 de la mañana.

En la mítica pista central, la jugadora del Club Internacional de Tenis, Marta Soriano, que venía de superar a la jugadora de Escuela Tenis Alcalá, María Paz Alberto, por 6/2 6/1, y la jugadora del C.T. Chamartín, Cristina Ramos, iban a disputar la enésima ronda de una rivalidad que se remonta a benjamines. De hecho, en la final del 2018 del Campeonato de España Alevín, también se habían visto las caras en la final, con victoria de Soriano por un doble 6/3. 

Mientras, en la pista anexa, final masculina con sabor mediterráneo, con el murciano RafaCrisRamosCtoEspañaInfantilSept2020 Segado enfrentándose al valenciano Sergio Planella, vencedor en semis ante el madrileño Martín Landaluce por 2/6, 6/3 y 7/5.

En la final, Rafa Sesgado, mucho más centrado, se impuso claramente a su rival en el primero por 6/2, sacándole del partido en el segundo, que sentenció por un claro 6/1.

En la final femenina, tónica similar en el primero, con Marta Soriano más centrada y contrarrestando la velocidad de bola de su rival, para hacerse con el set por 6/2. En el segundo set, Cris Ramos comenzó más acertada en su juego y se mantuvo la igualdad hasta el tres iguales, con ambas jugadoras dominando al resto, hasta que Marta Soriano consiguió mantener su saque para meter la directa y llevarse el partido por 6/3.

Cerró la jornada de entrega de trofeos que, dirigida por Pablo Pita, contó con la presencia de Miguel Díaz, presidente de la RFET, Tati Rascón, presidente de la FTM, y Antonio Martínez Cascales, presidente de la FTCV, así como con la mencionada Anabel Medina. En representación del club, estuvieron presentes Juan Carlos Vera, gerente, Antonio Zapatero, delegado de Tenis, y Guillermo Sánchez, director deportivo.

PlanellaCtoEspañaInfantilEspañaSept2020Como entrada, se hizo entrega de una placa conmemorativa por parte de Miguel Díaz al club sede, recibida por Juan Carlos Vera. A continuación, campeones y finalistas recibieron sus trofeos, entre ellos los legendarios Trofeos Manuel Alonso con los nombres de todos los campeones inscritos en su pedestal, nombres a los que ahora se sumaran los de Marta Soriano y Rafael Segado.

¡Enhorabuena, ya sois parte de la historia del tenis español!

Y por nuestra parte, agradecer tanto a la RFET como al Club de Campo la gran labor organizativa realizada, y a las personas que han hecho posible este evento, empezando por el equipo arbitral liderado por Carmen Heras, siguiendo por el staff del club y, cómo no, a jugadores, entrenadores y padres por su esfuerzo y pasión.

¡Ha sido un gran Manuel Alonso!

   

 

 

  

Fotos: César de Pablos, Escuela de Tenis Alcalá y RFET

Descubre las redes sociales de la FTM: