Dentro de la denominada Semana del Tenis Juvenil se ha celebrado la primera prueba del año del Warriors Tour en Ciudad de la Raqueta, que ha reunido a más de 600 participantes en torno a los 19 cuadros finales, a los que añadir los 9 de previas.
De benjamines salieron campeones Maria Parkhomenko y Javier Navarrete, siendo finalistas Shimeng Wang y Jairo Manzanas. En dobles, triunfó el mismo Navarrete junto a López Gragera.
Los mejores alevines fueron Izan Jiménez G. y Carlota Legaria, que se impusieron en dos sets a Javier Usallán y María Serrano. Carlota y María repetirían final en dobles, pues las hermanas Legaria ganaron por parejas, de forma ajustada a Balmaseda-Serrano. En masculina vencieron H. Soto y L. Torres.
Paula Jiménez P., ante Adel Fernández de Valderrama, y Nicolás Lopesino, frente a Ignacio García B., fueron los triunfadores infantiles, categoría en que se impusieron las parejas formadas por la misma Fernández de Valderrama, junto a Bienzobas, y por Navarrete y Serrano de Pablo.
Los cuadros cadetes se los adjudicaron Fernando Fontán y Marina Gerova Gocheva, al vencer a Takuto Matsuo y Covadonga Ruipérez (en remontada y en el súper tie-break), respectivamente. Béjar-De Vena, también en el súper tie-break masculino, y Esteban-Loeches, en dos ajustadas mangas del femenino, se llevaron los dobles.
Por último, Carlota Rodríguez S. fue la triunfadora júnior, como también Carlos Mendoza (1), que volvió a medirse a Adrián Oltean (2). Lafitte-Torrelles, en remontada y en el desempate a un set, ganaron entre las parejas femeninas.
En esta prueba inaugural del Warriors Tour, en la que ejerció de juez árbitro Sergio Troncoso, intervinieron en la entrega de trofeos Javier Soler, por parte de la RFET, y Juan Luis Rascón, por parte de la FTM.
* Foto Warriors Tour