Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

NUEVA NORMATIVA DE LAS COMPETICIONES JUVENILES 2019

Tue Jan 22 11:59:50 CET 2019

A partir del 1 de enero de este año se han hecho efectivos una serie de cambios que afectan y, a la vez, actualizan y mejoran las competiciones juveniles. Por ello, os recomendamos acceder a la NUEVA NORMATIVA, ubicada dentro COMPETICIÓN/INFORMACIÓN JUGADORES de la web www.ftm.es.

También puedes verla aquí:

Destacamos lo más importante, aunque la lectura de la misma debe ser completa: 

  • Los torneos dejarán de llamarse de "Promoción" o "Competición" y serán todos "Masculinos". Los femeninos no sufrirán cambios.
  • Todos los cuadros de los torneos y campeonatos computarán puntos para el Máster FTM 2019, según la tabla siguiente:
CUADRO CAMPEÓN FINAL SEMIFINAL CUARTOS 1/8 1/16 1/32
A 50 38 25 13 7 3 1
B-C-D-E-F 15 10 7 4 1 0 0

 

  • Será obligatorio el formato de 3 sets tiebreak en el cuadro A de cada categoría. En los B y siguientes, el organizador podrá elegir 3 sets tiebreak ó 2 sets supertibreak, teniendo que publicarlo en las condiciones del torneo antes del comienzo. Cuando empiece el torneo, no se puede cambiar el sistema de puntuación, a no ser que haya inclemencias climatológicas que impidan terminar el torneo en la fecha programada. En ese caso, el juez árbitro tendrá que anunciarlo en las "Observaciones" del torneo antes del inicio de esa ronda. Cuando el juez árbitro decida cambiar el sistema de puntuación, tendrá que hacerlo en las mismas rondas, es decir, no podrá hacerlo por un lado del cuadro en semifinales y por otro en cuartos de final. 
  • Para la protección de los menores, se establecen unos horarios máximos de inicio de los partidos dependiendo de la época del año y si el día es lectivo o no: 
    • Previo a día lectivo: INVIERNO 20H/ VERANO 21H.
    • Previo a día no lectivo: INVIERNO 21H/ VERANO 22H.
  • Las inscripciones a todos los torneos y campeonatos que aparecen en la web se realizan on-line. Para poder inscribirse hay que estar registrado en la web. El registro se hace desde REGÍSTRATE (parte superior derecha de la web) rellenando el cuestionario. En la "Zona de Jugadores" tendrá la información de inscripciones, resultados, rankings, etc. Una vez registrado, en el botón INSCRIBIRSE de cada torneo podrá realizar la inscripción. Para que la inscripción quede reflejada, se tiene que haber finalizado el proceso y realizado el pago con tarjeta bancaria a través de una pasarela de pago seguro. Puede consultar el estado de su inscripción en "Zona de Jugadores". Si tiene problemas, puede escribir a campeonatos@ftm.es dentro del plazo de inscripción. 
  • En el formulario de inscripción a los torneos está el apartado de OBSERVACIONES para hacerle llegar al juez árbitro las consderaciones que le puedan ayudar a la confección del orden de juego. Pero son eso, observaciones: no son vinculantes. 

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: