Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

OLGA SÁEZ Y MIGUEL DAMAS, CAMPEONES ABSOLUTOS DE TENIS DE MADRID

Wed Nov 21 13:08:44 CET 2018

La LXI Campeonato Absoluto de Madrid se cerró brillantemente el pasado domingo 18 de noviembre con Olga Sáez y Miguel Damas coronándose como los nuevos campeones del tenis madrileño. Disputado en las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid de Fuencarral y presentado por BEMORE Nutrición, Alimento Energético Oficial de la FTM,  han tomado parte en el mismo 128 jugadores (87 en categoría masculina y 41 en femenina), 29 parejas en las tres pruebas de dobles y ha contado con una dotación global en premios de 7 200 €.

Después de una gran semana de tenis en la cual la lluvia hizo acto de presencia, el sábado 17, junto con una gran ronda de semifinales, sTodosFinalistasDoblesbsolutoMadrid2018e celebraron las finales de las pruebas de dobles. En ellas, Alba Retortillo y Marta González se hicieron  con el título en categoría femenina batiendo a María Cifuentes y Carmen Gallardo por un apretado 6/7  6/3 10/4;  Daulet Dzumaev y John Echeverría hicieron  lo propio ante Bruno Casino y Pablo Innerarity por 6/3 7/6 en el doble masculino; y la pareja formada por María Fernández Zaragoza y Miguel Vallejo se impuso en la recuperada prueba de mixtos ante Isabel Iglesias y Miguel Briega por 3/6 6/4 6/3. La jornada se cerró con la entrega de premios, que contó con la presencia de Fernando Sacristán, vicepresidente de la FTM.

El domingo a las 10 horas, en las cubiertas de la FTM saltaban a la pista Olga Saéz y Marina Benito, vencedoras respectivamente en semifinales ante Ainhoa Atucha  6/4 6/4  y Jazmín Britos 6/1 6/1, y dispuestas a hacerse con el título.

FinalistasAbsolutoMadrid2018A pesar de la garra de la joven campeona júnior, Olga Sáez, en un gran momento de forma, demostró que aún está en un escalón superior batiendo con claridad a su rival por 6/2 6/0 y haciéndose con su tercer título de campeona de Madrid. En la final masculina, disputada a continuación, Miguel Damas y John Echeverría ofrecieron un partido de alto nivel, con un gran despliegue de tenis y de físico, que acabó decantándose para el joven jugador del “Complutum Team” por un disputado 4/6 6/3 6/3. De esta forma, Damas conseguía hacerse con un título de la comunidad que siempre se le había negado en categorías inferiores.

La entrega de trofeos contó con la presencia de Tati Rascón, presidente de la FTM; Pablo Carabias, director del torneo; Jose Sánchez Pato y Carmen Heras, jueces árbitros. Tras los agradecimientos a las instituciones, empresas y personas que lo hacen posible, se hizo una mención al sensacional trabajo de los recogepelotas FTM y fue el cierre perfecto de una gran edición de los Absolutos de Madrid.

¡Enhorabuena a los campeones!

  

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: