Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

PEDRO RÓDENAS Y CARMEN GALLARDO, CAMPEONES JÚNIOR DE MADRID EN EL CLUB ALAMEDA

Tue Jul 21 14:19:03 CEST 2020

7CtoJúniorMadridJulio2020El Campeonato Junior de Madrid #JOBO, la categoría reina de las divisiones del tenis juvenil, celebrado con las debidas medidas de seguridad anti-COVID-19, finalizó brillantemente con la disputa de las Finales el pasado domingo 19 de junio en el Club Alameda. Con ellas, se cerraba una semana de competición, que ha contado con un total de 151 inscripciones individuales, 62 en categoría femenina y 89 en masculina, así como 12 parejas femeninas y 30 masculinas.

Así, el domingo a las 10 de la mañana saltaban a la pista los protagonistas de las finales individuales y empezaba la acción.

En la final masculina, que enfrentaba a los dos primeros preclasificados, Pablo Masjuan (Universidad Europea) (1) y Pedro Ródenas (2) , pudimos ver un partido trabado entre dos jugadores que se conocen perfectamente y en el que Ródenas tuvo mayor consistencia en los momentos claves, con Masjuan incapaz de concretar las ventajas que tuvo en ambos sets para acabar cayendo por 7/5 y 7/6. Con su victoria, Pedro Ródenas consigue la gesta de hacer doblete en las categorías cadete y júnior, demostrando que está en un gran momento de juego.3CtoJúniorMadridJulio2020

En la final femenina, Carolina Gómez (CD Jarama) (1)  y Carmen Gallardo (Universidad Europea) (2) nos ofrecieron un auténtico partidazo. Empezó con un primer set en el que Carmen Gallardo, con una gran defensa y sabiendo jugar a la contra, se impuso a su rival por 6/3. Prosiguió con un segundo set en el que  la cabeza de serie nº 1 aumentó la intensidad de su juego para imponerse por 2/6 y finalizó con un épico tercer set disputado de poder a poder con los restos dominando, hasta que Carmen Gallardo pudo mantener el servicio para el 4/3 y, a partir de entonces, meter la directa para un resultado final de 6/3, que le supo a gloria después de haberse quedado a las puertas en 2019.

En las finales de dobles, disputadas después de la entrega de premios de individuales que contó con la presencia de Tati Rascón, presidente de la FTM, y Manuel Ortega, presidente del Club Alameda, vivimos dos desarrollos muy distintos.

En la final masculina, los flamantes finalistas masculinos, Ródenas/Masjuán, soltando el brazo después de la tensión de la final individual disputada, no dieron opciones a la pareja Íñigo Barceló/Jorge Ramos de la Universidad Europea batiéndoles por 6/4 y 6/2.

En la final femenina, las recientes campeonas cadetes, Vitoria Solis (Club Internacional)/Claudia Martínez (RACE), sufrieron para ganar un emocionante encuentro a María Villarejo (Club Alameda)/Alanna Di Francesco (Club Internacional) por un apuradísimo 7/6, 6/7 y 7/6.

La ceremonia de entrega de premios de los dobles, en la cual se entregaron los Premios a los Valores que recayeron en Íñigo Barceló y Alanna Di Francesco, puso el final a una magnifica semana en la que tenemos que reconocer tanto el esfuerzo de los jugadores, la gran labor organizativa del Club Alameda con Jose Pérez como coordinador y la labor del equipo arbitral dirigido por Toni Villarejo.

¡Disfrutad del verano!

   

 

5CtoJúniorMadridJulio2020

8CtoJúniorMadridJulio2020

Descubre las redes sociales de la FTM: