Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

PEDRO RÓDENAS Y CAROLINA GÓMEZ, CAMPEONES CADETES DE MADRID EN EL CLUB INTERNACIONAL

Tue Jul 14 11:13:00 CEST 2020

PedroRódenasCAdeteMadrid0202Después de una semana de gran tenis, mucho calor e intensidad competitiva, el Campeonato de Madrid Cadete #JOBO 2020 llegaba a su fin con la disputa de las finales, tanto de dobles como de individuales, el pasado domingo 12 de julio.

Esta competición había contado con 145 inscritos en categoría individual, 87 en categoría masculina y 58 en categoría femenina, así como 11 parejas femeninas y 16 masculinas. Todos ellos han dejado patente el alto nivel de juego de dicha categoría en nuestra comunidad.

A las 10 de la mañana entraban en pista las finales individuales. En la final femenina, un duelo entre lasCarolinaGómezCAdeteMadrid2020 dos primeras preclasificadas que llegaban al partido decisivo sin haber perdido un set: Carolina Gómez (1) metía la directa en el primer set endosando un claro 6/1 a la jugadora de la Universidad Europea, María García Cid (2). En el segundo set, el panorama cambió radicalmente, con María García Cid arriesgando, variando su juego y sacando a su rival del partido para irse a un 5 a 1. Y cuando parecía que todo apuntaba a un tercer set, reacción de la número uno que, a base de fe en sí misma, empiezó la remontada y, después de unos juegos cargados de emoción, consiguió dar la vuelta al partido y hacerse con el título por 6/1 7/5.

1MaríaGarcíaCidCadeteMadrid2020Mientras, en la pista central, tenía lugar la final masculina con el número 1, Pedro Rodenas, enfrentándose a la gran revelación del torneo, el jugador del CT Chamartín, Martín Landaluce, quien, en su último año de infantil, consiguió la gesta de meterse en el partido decisivo, batiendo en su camino a los cabezas de serie 2, Markus Giersiepen, y 1, Miguel Avendaño. Pero una vez en ella, Pedro Ródenas demostró que la veteranía en un grado y, sabiendo ganar en los momentos clave, se impuso por un doble 6/4.

A continuación, llegó el turno de los dobles y el CT Internacional copó los títulos. Victoria Solís y Claudia Martínez de Velasco derrotaban por 7/5 y 6/1 a la pareja formada por las hermanas Carolina y Jimena Gómez. En el cuadro masculino, Lucas Reglero y Guillermo Pascual superaron a la pareja de la Universidad Europea formada por Grigori Deyanov y Marcos Moreno por un inapelable 6/0 y 6/2.

La ceremonia de entrega de trofeos estuvo presidida por Ignacio Navas, presidente del Club MartínLandaluceCadeteMAdrid2020Internacional, y José Luis Augusto, coordinador general de la FTM. En primer lugar, se entregaron los Premios a los Valores, que recayeron en los finalistas individuales: María García-Cid y Martín Landaluce. Además, hubo un emotivo momento cuando Carolina Gómez dedicó su triunfo a su abuela, recientemente fallecida a causa del coronavirus y con la que la gran jugadora tenía un fuerte vínculo.

Desde la FTM queremos agradecer la gran labor arbitral de Isabel Campomanes y su equipo, así como la gran organización por parte del CT Internacional.

¡Enhorabuena a todos!

 

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: