Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

PRESENTACION IX TORNEO INTERNACIONAL VILLA DE MADRID EN CIUDAD RAQUETA

Mon Sep 18 12:11:12 CEST 2017

Hoy lunes a las 19h, en las instalaciones de Ciudad de la Raqueta (Calle Monasterio de El Paular, 2), tendrá lugar la presentación del IX Torneo Internacional Villa de Madrid, evento de categoría ITF 25.000$ y que se disputa en Ciudad de la Raqueta del 18 al 24 de septiembre. El Torneo cuenta con una fase previa que se disputa durante este fin de semana (16/17 septiembre) y en la que participan 32 jugadores.

A la presentación asistirán el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Tati Rascón. Será la primera comparecencia de Díaz en Madrid desde que el tenis español ocupa el Top 1 del ranking tanto de la ATP como de la WTA con Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.

El Torneo Internacional Villa de Madrid cumple su novena edición, lo que le convierte en un clásico en el calendario de eventos de la Federación Internacional de Tenis en la Comunidad de Madrid. Es el segundo torneo de más categoría de cuantos se disputan en la capital de España, sólo por detrás del Mutua Madrid Open.

En las pistas de Ciudad de la Raqueta competirán jugadores de 18 nacionalidades diferentes. Entre los inscritos figuran tenistas como Javier Martí, que este año suma ya cinco títulos en el circuito ITF, siendo el jugador español que más torneos de esta categoría ha conquistado esta temporada; el ex Top 100 ATP, Daniel Muñoz de la Nava; Alexei Popyrin, campeón Junior de Roland Garros al batir en la final de este mismo año a Nicola Kuhn, además de una importante representación de jugadores españoles encabezada por nombres como Gerard Granollers, Miguel Semmler, Mario Vilella; Sergio Gutiérrez o Albert Alcaraz, e internacionales con tenistas confirmados como el francés Maxime Hamou, el italiano Roberto Marcora; el sueco Markus Eriksson o el belga Yannick Vandenbulcke, entre otros.

El torneo cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis y la Federación de Tenis de Madrid, además de Peugeot, Coca Cola, Solán de Cabras, MSC Cruceros, IBP Uniuso, Powerade, Toshiba, La Vaguada, Alcampo y Marca, colaboradores habituales de Ciudad de la Raqueta.

 

Descubre las redes sociales de la FTM: