Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

PRESENTACION OFICIAL DEL IX OPEN IBP UNIUSO EXCMO AYTO DE COLMENAR VIEJO

Sat Aug 12 12:47:42 CEST 2017

La Presentación Oficial del IX Open IBP Uniuso XVII Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Colmenar Viejo, celebrada el pasado 8 de Agosto en la Base “Coronel Maté” de las Fuerzas Aeromóviles del Ejercito de Tierra FAMET de Colmenar Viejo estuvo acompañada de los impresionantes helicópteros que día a día surcan los cielos colmenareños.

Con un enorme hangar de la base como escenario y con un impresionante Boeing Chinook de fondo, con las banderas de España y de las FAMET presidiendo la ceremonia celebrada ante un numeroso público, dio comienzo con unas palabras de bienvenida del Coronel Jose Enrique Torres Marchante que hicieron hincapié en los fuertes vínculos entre las FAMET y Colmenar Viejo desde que hace más de 50 años, allá por el año 1966 el municipio colmenareño acogiese los primeros Bell UH-1 formaron el embrión de la rama aérea del Ejercito de Tierra.

Rogelio Baudot Presidente de la ADT Colmenar Viejo, después de recordar su vinculación con la base en su juventud, agradeció en nombre del tenis colmenareño poder presentar el torneo en un sitio tan especial y el compromiso del Ayuntamiento con el torneo. Sergio Viaji, en nombre de IBP Uniuso, empresa colmenareña patrocinadora desde hace 8 ediciones del Open y desde este año de las IBP Uniuso Tennis Series de las que forma parte el torneo, dio las gracias y manifestó la satisfacción de IBP Uniuso por formar parte del tenis y del tejido social de Colmenar.

Finalmente, la pentacampeona del Torneo Rocío de la Torre cerró el turno de intervenciones manifestando su admiración por el ejército, no en vano de pequeña pensó hacer la carrera militar y el cariño con el que es tratada en el torneo, un torneo que por organización, ambiente y nivel de juego es desde hace años un fijo en su calendario.

Unas interesantes explicaciones a cargo del Piloto Jorge C.A. sobre las capacidades y características del Chinook dio paso a salir a la pista de aterrizaje a pelotear al lado de uno de ellos y a conocerlo por dentro y por fuera ¡Impresionante!

Y a continuación, una visita a la Sala Museo donde pudimos conocer más a fondo la historia de la base y de las FAMET,  y un aperitivo en el cual se habló de tenis, de helicópteros, de misiones en Afganistán y de raquetas, fue el cierre perfecto a una presentación inolvidable.

El IX Open IBP Uniuso XVII Trofeo Excmo Ayto de Colmenar Viejo ya ha despegado…y va a llegar muy alto!!

Descubre las redes sociales de la FTM: