Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

RUTH MENDOZA CONSIGUE EL PRIMER TÍTULO NACIONAL PARA NUESTRO TENIS PLAYA

GANA EL +35 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA
Fri Apr 30 10:33:16 CEST 2021

1CtoEspañaTenisPlayaAbril2021Una vez acabado el Campeonato de España de Tenis Playa 2021 que, organizado por Approba tuvo como escenario la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, tres cosas han quedado claras:

Primera: el tenis playa  es ya  un deporte plenamente consolidado en España con un campeonato nacional que ha batido récords en cuanto a inscripciones y seguimiento.

Segunda: el nivel del tenis playa español es cada vez más alto, siendo sus máximos exponentes las parejas Antomi Ramos – Gerard Rodriguez en categoría masculina (con el canario Antomi acumulando 11 títulos nacionales) y Eva Fernández - Omayra Farías en categoría femenina, que revalidaron sus títulos obtenidos en 2020.

Y tercera: por la parte que nos toca, el tenis playa madrileño cada vez cuenta más en el panorama tenis playero nacional.

Así, Ruth Mendoza puede estar orgullosa haber obtenido el primer título nacional para el tenis playa madrileño en cualquier categoría al imponerse en la final femenina +35, haciendo pareja con la gallega Eva Ducet, ante la pareja 100% madrileña formada por Marta Guallart -Maryam Shams por 6/3 y 6/1.

Además, haciendo pareja con Bea Bilbao, en calidad de campeonas de Madrid, superaron ronda en el cuadro absoluto cayendo en dieciseisavos.

Finalmente, en categoría masculina, los campeones de Madrid, Xoan Amor-Daniel Candini consiguieron meterse en cuartos en categoría + 35, después de imponerse con claridad en primera ronda a la pareja aragonesa Gimeno-Ferrán (6/1 y 6/1)  en el duelo por la hegemonía del tenis playa de secano español, y de batir en octavos a Valmitjana-Insúa por 6/3 y 7/5.

Ha sido una gran actuación que hace el tenis playa madrileño encare con ganas el próximo Campeonato de España MAPFRE por Comunidades Autónomas que se disputará en Benidorm.

¡Nos vemos en la arena!

⇒ Ver Cuadros

Descubre las redes sociales de la FTM: