María Serrano de Pablo partió como número dos en el Campeonato de Madrid Alevín 2025 y se adjudicó el cetro regional sobre las pistas de tierra batida del Club de Tenis La Moraleja.
María alcanzó la final tras superar sus tres partidos en dos mangas, cediendo tan sólo 11 juegos. En la lucha por el título, Serrano de Pablo remontó set en contra a la principal favorita Sofía Ivanova Deleva, ganando el encuentro por 5-7, 6-2 y 10-6. En cuartos de final había superado a Irene Mateo (6) y en semis a Ruth Balmaseda (4).
Ivanova Deleva, por su parte, ganó bien sus dos primeros partidos, el segundo ante la número siete, Shimeng Wang; pero en semis tuvo que resolver en el súper tie-break (10-6) ante la tercera cabeza de serie, Ariadne Lucía Puente, después de un marcador de 6-3, 0-6.
Por tanto, las cuatro primeras preclasificadas cumplieron las expectativas, alcanzando las semifinales.
La misma Serrano de Pablo junto a Puente se proclamaron campeonas de dobles, ejerciendo de primera pareja del cuadro de principio a fin. Ganaron su primer encuentro por doble 6-0, en semifinales vencieron por doble 6-3 a Mateo-Wang (3), alzando el trofeo después de imponerse en la final a la pareja número 2, integrada por Ivanova y Balmaseda, 6-3, 6-7 (5), 10-3.
Sofía y Ruth se habían impuesto en semis a la dupla formada por Paloma López de Novales y María Rodríguez (4).
En este Campeonato de Madrid Alevín han ejercido como director José Jiménez ‘Jota’ y como jueza árbitro a Carmen Heras, siendo adjunta Isabel Campomanes.
* Foto César De Pablos