Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

TORNEO OPEN CASTILLA Y LEON VILLA DE EL ESPINAR

Mon Aug 07 18:00:38 CEST 2017

El Open Castilla y León Villa de El Espinar nació en el año 1986 siendo un Torneo Nacional y entró a formar parte del ATP Challenger Tour en la edición de 1991. Desde 2015 el torneo cuenta con una prueba del ITF Pro Circuit Femenino, siendo los dos primeros años de categoría 10.000$ y pasando desde esta edición a categoría 15.000$.

El torneo fue considerado en el año 2009 como “el mejor Challenger del mundo” entre los más de 162 Torneos de esta categoría que se disputan en 42 países de todo el mundo y es conocido internacionalmente, por ser un torneo donde, los jugadores que lo ganan, debido al tipo de pista y altitud de las mismas, alcanzan el éxito en el ranking mundial. Por sus pistas han desfilado jugadores de la talla de Roger Federer, Rafael Nadal, Sergio Bruguera, Feliciano López, Fernando Verdasco, Juan Martín Del Potro, Sergio Casal, Juan Ignacio Chela, Yevgeni Kafelnikov y Pato Clavet entre otros.

La edición de este año ha contado con numerosa participación de tenistas madrileños como viene siendo habitual y en el que ha destacado de manera notable en categoría masculina Roberto Ortega, consiguiendo el subcampeonato en la prueba de dobles junto a David Vega, cediendo en el último partido ante el ucraniano Stakhovsky y el español Adrián Menéndez 4/6 6/3 10/7. 

En cuanto a la participación de las jugadoras madrileñas, podemos describirla como sobresaliente, gracias al torneo realizado tanto por Rocío de la Torre como por Ainhoa Atucha, ambas semifinalistas, después de ir dando la sorpresa en cada partido. Rocío de la Torre, después de acceder al cuadro a través de una dura Fase Previa, se vio emparejada en primera ronda con la invitada y estrella del torneo, la rusa Vera Zvonareva, que llegó a ser la número 2 del Ranking WTA, superándola en dos sets y metiéndose al publico en el bolsillo; la búlgara Naydenova y la mexicana Zarazúa fueron sus siguientes víctimas, ambas con mucho mejor ranking y entre las favoritas del cuadro; ya en las semifinales, Rocío llevó al tercer set a la turca Ayla Aksu, cayendo por un ajustado 6 a 4 en el último set. Ainhoa Atucha por su parte consiguió acceder al cuadro también desde la previa, superando a las también madrileñas Marta H. González y Olga Saéz en sus dos primeros compromisos; ya en los cuartos de final, Ainhoa se deshacía de la holandesa Schoofs antes de caer en las semifinales con la posterior campeona del torneo, la gerundense Paula Badosa por 6/2 6/1. A destacar también el triunfo en primera ronda de María Gutiérrez ante la primera favorita del cuadro y número 142 del ranking WTA, la húngara Dalma Galfi, por 6/3 7/6. 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: