Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA FTM

Fri Jun 09 12:19:00 CEST 2017

Por iniciativa de la Dirección de la FTM, se pone en marcha la nueva estrategia digital de la Federación, lanzando los nuevos portales de Competición, Clubes y Árbitros y la Licencia Digital.

El objetivo es adaptarse a la Transformación Digital, entendida como el mayor cambio socio-cultural que se ha producido en décadas, mediante la generalización del uso de internet, Big Data, dispositivos móviles, etc., que ha modificado completamente nuestros usos y costumbres a todos los niveles.

La transformación digital ha cambiado nuestra forma de relacionarnos en todo los ámbitos, por lo tanto, también va a afectar (ya lo está haciendo) a las formas de relacionarse dentro de la comunidad deportiva. Más pronto que tarde, esta adaptación será una necesidad, no solo para mejorar, sino para seguir existiendo.

Este paso hacia el futuro de la FTM afecta a todos y cada uno de los diferentes estamentos que la forman: Jugadores, clubes, árbitros y técnicos. El objetivo final es que todos los servicios y procesos que actualmente se producen entre la FTM y estos colectivos se pueda hacer de forma digital: torneos, altas/bajas licencias, inscripciones, cambios de club, etc.

Estas iniciativas, que se irán implantando en los siguientes meses, se suman al portal web de la FTM y consisten, fundamentalmente, en una versión 3.0. del Portal de Competición, Una nueva Herramienta de Administración federativa, Un Portal de Clubes con su correspondiente Herramienta de Gestión, y un Portal de Árbitros.

En paralelo, se inician las pruebas de la Licencia Digital, mediante sendas App móviles para jugadores y para árbitros que automatizarán y digitalizarán al 100% la gestión de licencias federativas, sustituyendo  a partir de septiembre de 2017 la tarjeta federativa por una nueva licencia digital en el móvil, en una iniciativa pionera en el mundo del tenis.

Dentro del marco de su acuerdo de colaboración con Avanza Tecnología, partner  tecnológico de la federación, la FTM da comienzo a la implantación de una serie de avances en el terreno informático que la posicionarán como líder y referencia de innovación entre las instituciones federativas nacionales.

En próximas fechas se notificará a todos los estamentos implicados la convocatoria de Jornadas Informativas en la sede de Fuencarral, para presentar y explicar el gran salto adelante que está dando la Federación de Tenis de Madrid, siempre buscando ofrecer el mejor servicio posible a sus clubes y asociados.

Más información:

http://www.avanzatecnologia.es/

http://www.avanzaclubes.es/

 

Descubre las redes sociales de la FTM: