Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

ULTIMA PRUEBA DEL RAFA NADAL TOUR EN EL CLUB INTERNACIONAL

Tue Jul 25 09:33:24 CEST 2017

El Club Internacional de Majadahonda ha celebrado durante la pasada semana la última cita del Circuito Rafa Nadal Tour, sexta y definitiva prueba del año que determina a los jugadores clasificados para el Master del Circuito a celebrar en Mallorca en el próximo mes de septiembre.

El torneo ha contado con una inscripción muy numerosa, más de 300 participantes entre todas las categorías, con la totalidad de los jugadores que estaban implicados en su posible clasificación para el Master, sabedores de lo que se jugaban.

Los resultados de los jugadores madrileños ha estado marcada por los buenos resultados y por algunas sorpresas, de hecho, a falta de la publicación final oficial de resultados por parte de la organización del circuito, el madrileño Daniel Matheu con el resultado conseguido en esta prueba, se sitúa entre los 7 primeros de su categoría, consiguiendo la clasificación al Master.

En la categoría alevín masculina, Markus Giersiepen consigue su segunda victoria del año en el circuito, después del triunfo en Valldoreix, superando en la final a Iker Sevilla por un ajustado y emocionante 5/7 6/4 7/5. Con este resultado, Markus se afianza en el segundo puesto de la clasificación, sólo por detrás de Pepe Leon, campeón de España hace unas semanas. En cuanto al resto de participantes madrileños, Miguel Avendaño llegó a los cuartos de final donde se topó con Giersiepen, cediendo por 6/1 6/2, acusando el esfuerzo hecho unas horas antes en octavos ante Martín Landaluce. Lucca Helguera y Jaime Galligo también llegaron a la tercera ronda.

En el cuadro alevín femenino, las jugadoras que más lejos llegaron fueron Marta Soriano y María García Cid alcanzando los cuartos de final. Marta, después de superar en octavos a Federica Pesare, primera favorita, tras casi 4 horas de partido, no pudo con Raquel Caballero en la siguiente ronda, disputada pocas horas después acusando notablemente el esfuerzo de la ronda anterior. María García Cid, quinta favorita, cayó ante Carmen López por 6/4 6/3, realizando también un magnífico torneo. En los octavos de final se quedaron Cristina Ramos y Mara Marty.

En categoría infantil masculina Daniel Matheu a punto estuvo de conseguir el triunfo, que llegó a ir por delante en el marcador en la final ante Marcos Navarro, cediendo finalmente por 2/6 6/4 6/1. Excelente el torneo realizado por Matheu, que ganó todos sus partidos con comodidad venciendo en semifinales al valenciano Jules Matossian por un doble 6/1. En cuartos de final se quedaron Pedro Ródenas, superado por el posterior campeón, Marcos Navarro por un doble 6 a 3 y Alejandro Correa, que perdió ante Matossian 6/2 3/6 7/6, pagando también el esfuerzo realizado unas horas antes en octavos. En la tercera ronda cayeron Safar Rasulov, lesionado, Juan José Rodríguez y Hugo Hidalgo.

Las representantes más destacadas en el cuadro infantil femenino fueron Carmen Gallardo y Carolina Gómez Alonso, alcanzando los cuartos de final después de superar brillantemente sus tres primeros compromisos. Lidia González y Sofía Cerezo consiguieron avanzar hasta los octavos de final.

Digno colofón después de una semana del mejor tenis juvenil, donde se han vivido grandes partidos dentro y fuera de la pista. A las finales y entregas de premios asistieron representantes de la organización del circuito, Segundo Caeiro, presidente del Club Internacional de Tenis y Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid.

ALEVIN MASCULINO

ALEVIN FEMENINO

INFANTIL MASCULINO

INFANTIL FEMENINO

RANKING DEL CIRCUITO

 

 

Descubre las redes sociales de la FTM: