Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

US OPEN 2022

MARTIN LANDALUCE, CAMPEÓN JUNIOR EN NUEVA YORK
Mon Sep 12 10:44:05 CEST 2022

Fotos: Revista Gran Slam

Hace 9 meses se hacía con el título junior del Máster Juvenil FTM en las pistas de FTM Fuencarral.  El 10 de septiembre se corona como Campeón Junior del US Open 2022 en Flushing Meadows…

Es difícil elegir las palabras para la gesta que el joven jugador madrileño Martín Landaluce ha conseguido sobre el cemento neoyorquino, una victoria superlativa que une su nombre a otros jugadores españoles como Javier Sánchez Vicario (1986) o Daniel Rincón ( 2022) y a grandes nombres del circuito como David Nalbandian (1998),Andy Roddick (2000) o Andy Murray ( 2004). Una gesta, tomen nota, conseguida con dieciséis años, es decir, con dos años menos que la edad tope de la categoría…

Un título que es la culminación de una temporada excepcional en la que hizo semis en Wimbledon en individual y dobles, haciendo pareja con Pedro Ródenas (lástima que en el US Open cayesen en cuartos..), lideró al equipo español en la Copa Borotra y conquistó de forma arrolladora el Campeonato de España Junior.

Así, Martín Landaluce llegaba a Nueva York levantando grandes expectativas, partiendo como quinto preclasificado del cuadro y con la presión de saber que podría hacer algo grande.

Y lo hizo, superó la presión, supo sufrir con dos partidos durísimos en octavos y cuartos ante el serbio Pribara 75 36 75 y el belga Blonckx 61 36 62, superó con claridad en semifinales al número uno, el paraguayo Daniel Vallejo 63 62 y una vez en la final se impuso a otro jugador belga y número dos del cuadro, Giles Baylly por 76 57 62 ¡Brutal!

Un título absolutamente merecido para un jugador que, aparte de unas condiciones técnicas y atléticas excepcionales, es un ejemplo de ética del trabajo, de comportamiento en pista y de compromiso.

¡Enhorabuena, Martín, en nombre de todo el tenis madrileño

Una enhorabuena que hacemos extensible a tu familia, a tu querido Club de Tenis Chamartín, a todos los entrenadores que han tenido la suerte de trabajar contigo, especialmente a Oscar Burrieza, así como a todos tus compañeros de entrenamiento y rivales en pista que son los que te han hecho ser lo que eres y llegar a lo más alto en categoría junior.

Y esto no ha hecho más que empezar…

VER HIGHLIGHTS FINAL US OPEN JUNIOR 2022

Descubre las redes sociales de la FTM: