Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

XXVI ITF VILLA DE MADRID LVI COPA ALAMEDA

PRIMER TÍTULO PROFESIONAL PARA DANI MÉRIDA
November 2, 2021

Para cualquier jugador, ganar su  primer título profesional es uno de los recuerdos que quedarán para siempre grabados en su memoria. Si además lo consigues en el torneo decano del tenis madrileño, pues que más se puede pedir.  

Por ello, Dani Merida, jovencísimo jugador madrileño con dieciesitea ños recién cumplidos,, siempre recordará al Club Alameda y a este XXVI ITF Villa de Madrid LVI Copa Alameda donde, al imponerse en la final al valenciano Diego Barreto por 6/4 6/3, marcó su primer hito en el circuito, un hito que, visto el juego desplegado durante toda la semana, promete de cara al futuro.

Dicha victoria fue el colofón a una semana que llenó de tenis las pistas del Club Alameda con grandes partidos y con un sol espléndido…hasta el jueves por la noche que llegó la lluvia a Madrid.

Así, el viernes, después de un gran trabajo del equipo de mantenimiento del club se pudieron preparar las pistas, disputándose los cuartos a primera hora , así como las final del dobles en la que la pareja hispano italiana formada por Carlos López Montagud y Francesco Pessaro se impusieron a la dupla formada por el francés Lucas Bouquet y el macedonio Stefan Micov por un claro 60 63, justo antes de que de nuevo la lluvia cayese de nuevo.

El sábado, la lluvia no dio tregua, debiendo llevarse las semifinales a las cubiertas de Ciudad de La Raqueta. En ellas, Dani Mérida dejo claras sus aspiraciones batiendo con claridad a Lucas Bouquet, mientras que Diego Barreto conseguía superar un dificilísimo partido ante el joven jugador de Hong Kong Coleman Wong 46 76 61.

Ya el domingo, con Paloma Diaz Sada, directora del torneo, a José Pérez, coordinador dpeortivo del club  y a Aitor Velasco, juez árbitro, más pendientes del parte meteorológico que Eisenhower la víspera del Día D, se decide jugar la final en la pista central del Club Alameda, perfectamente puesta a punto.

Y la verdad es que a las once de la mañana, el horario fijado, el escenario era perfecto. Mucho público, ambiente de tenis y un magnífico partido por delante, con dos jugadores dispuestos a darlo todo…y dándolo.

Así el primer set cayó por 64 del lado de un Daniel Mérida más acertado en los momentos claves, pero cuando el marcador señalaba iguales a 2 y 30 a 0 con Dani Barreto al servicio, la lluvia volvía a hacer acto de presencia y esta vez no daba tregua.

El partido se suspendía. Se continuaría a las 15 hrs a la pista 3 de Ciudad de la Raqueta.

Una vez allí, Dani Mérida entró mejor en la reanudación, metiendo la directa y haciéndose con el segundo set por 6/3, celebrándolo con las ganas con las que se celebra un triunfo muy especial.

La entrega de trofeos que contó con la presencia de Jaime Castell, presidente del Club Alameda, y de Juan Avendaño, gerente de la FTM puso fin a un gran torneo que a su vez cierra el Circuito de Tenis ITF Villa de Madrid 2021

¡Enhorabuena al Club Alameda por el gran torneo, gracias a Ciudad de la Raqueta por su colaboración, a todos los jugadores por su entrega y felicidades a Dani Mérida por su primer ITF 15.000!

Comparte este contenido en Redes Sociales: