![]() |
Lucía Kohn, Miriam Lora, Paula Antequera, Ana Martínez y Andrea Pitarch |
Lunes 13 de Enero, comienza la aventura... 5 árbitras españolas nos ponemos rumbo a Emiratos Árabes, Torneo Amateur en Abu Dhabi nos espera:
Desde el primer momento hicimos buen equipo las 5 compis, la ilusión, las ganas de vivir esta experiencia y nuestra pasión por el tenis nos unió rápidamente. Nos lo pasamos genial!!!
Al llegar todo era como un sueño, nos llevaron en 2 Infinity del Presidente del País, a la casa del jeque árabe donde se realizaba el Torneo, con todo preparado, y cuidado hasta el más mínimos detalle: ojo del halcón, música, juego de luces, catering, piscina, la playa al lado de la pista, palmeras... El ambiente sin duda era para el recuerdo, a todo lujo. Desde la convocatoria donde nos pedían la disponibilidad sabíamos que iba a ser un Torneo atípico, y un lugar que nos llamaría mucho la atención por su diferente cultura... Y así fue, incluso mejor!!! No tiene precio el estar arbitrando todo en silencio mientras escuchas los cánticos de rezo de las personas árabes, era muy relajante, y algo que creo nunca más volveremos a vivir.
Los horarios de arbitraje eran cómodos, y nos daba tiempo para poder disfrutar del ocio en la ciudad, y conocer sus encantos, pudimos visitar la Mezquita, realizar una excursión por el desierto, ir a Dubai y subir a Burj Khalifa, admirar el Hotel Emirates Palace, pasear por la costa hasta llegar al rompeolas, tomar un café en la torre de Marina Mall e ir de compras por sus Zocos.
El Torneo solamente lo podían jugar mujeres, y el público a su vez, sólo era femenino. Todas ellas eran mujeres de jeques importantes, entraban a la pista con el burka puesto, y se lo quitaban para jugar, ya que entre el público no había hombres y podían destaparse ante él. Arbitrar con ojo del halcón te hace estar con los siete sentidos puestos en la pista, hicimos buen equipo arbitral en pista y nos sentimos muy a gusto arbitrando, con tan solo una mirada o un gesto nos animábamos a seguir, lo recordaremos con mucho cariño.
Las actividades que realizamos y el tiempo que pasamos en Abu Dhabi fue un auténtico sueño hecho realidad, todas las personas que se encargaban del desarrollo del Torneo nos trataron de una forma fantástica, y se preocuparon por nosotras en todo momento. Quedaron muy contentos con nuestro nivel de arbitraje, y la labor desempeñada en pista; tanto que incluso nos dijeron que les encantaría repitiéramos el año que viene, lo que fue todo un honor para nosotras. Para que de esta forma, 5 españolas puedan a revivir esta bonita experiencia el año que viene.
Miércoles 29 de Enero, termina nuestra andadura arbitral en Emiratos Árabes, orgullosas por el trabajo bien hecho.
Fdo. Miriam Lora.