Esta web utiliza COOKIES de terceros para garantizar su correcto funcionamiento.     más información      aceptar

Saluda del Presidente

A todo el tenis madrileño:

Con motivo de mi reelección como presidente de la Federación de Tenis de Madrid y, antes que nada, quiero agradecer el gran respaldo que, de forma absolutamente mayoritaria, otorgó el tenis madrileño a la labor realizada desde la FTM durante el periodo 2017-2021.

Dicho respaldo, concretado a través de las elecciones generales en la nueva Asamblea General, cuyos miembros han vuelto a depositar su confianza en mi persona para liderar nuestro tenis en el próximo cuatrienio, es, sin duda, un gran acicate para seguir trabajando por el tenis de nuestra comunidad, así como una gran responsabilidad que, desde la FTM, adquirimos ante todos aquellos, clubes, jugadores, entrenadores y árbitros que conforman el tenis madrileño.

Por otro lado, también quiero aprovechar esta presentación para poner en valor la labor realizada por la anterior Junta Directiva, así como como por los diferentes Comités Federativos. El gran trabajo realizado por sus integrantes fue la base para desarrollar toda la acción federativa en la anterior legislatura.

Y, por supuesto, agradecer a todos los trabajadores, que forman parte del plantel de la FTM en cada una de sus sedes, su compromiso y esfuerzo

Pero, sobre todo, quiero reconocer el trabajo, la ilusión y la pasión de todos aquellos que forman la gran familia del tenis de Madrid, desde jugadores y entrenadores a árbitros y aficionados, así como la gran labor realizada desde los clubes, la auténtica columna vertebral, el sitio donde nace, crece y se desarrolla nuestro tenis.

Finalmente, agradecer el apoyo institucional recibido tanto desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, como desde el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Tenis, así como el de las empresas que han creído y creen en nuestro proyecto, en nuestro tenis.

Ahora es el momento de mirar hacia delante, hacia una nueva etapa que se presenta ilusionante para el tenis madrileño; una etapa que parte de los sólidos cimientos, que entre todos hemos sido capaces de implantar en estos años.

Por ello, partiendo de la misma filosofía que hemos mantenido en años anteriores, basada en la reducción de deuda y la búsqueda del equilibrio económico, lo que nos permite en este momento destinar más recursos a nuestro tenis, así como de una concepción de la propia FTM como una institución dinámica, abierta, como la casa de todo el tenis madrileño, tenemos por delante cuatro años apasionante

Tati

Así, entre otros proyectos, en esta nueva etapa desarrollaremos las siguientes iniciativas:

  • Ampliación del Convenio FTM/Ayuntamiento de Madrid para cerrar la nueva concesión.
  • Profundizar en la profesionalización de la FTM a nivel comités y directiva.
  • Implementar a nivel curricular el tenis en los colegios mediante un acuerdo con la Comunidad de Madrid.
  • Potenciar las actuales competiciones de tenis base, desde benjamines a júniores.
  • Desarrollo de un proyecto global que abarque el tenis aficionado y el tenis municipal a través de acuerdos institucionales con Comunidad de Madrid y Ayuntamientos.
  • Implementar el Programa de Subvenciones a Clubes por Concurrencia con una dotación de partida de 50 000 € anuales.
  • Subvención del 50 % de la inscripción a Ligas Federadas.
  • Establecer un nuevo modelo de colaboración Escuelas de Competición FTM & Escuelas de Clubes.
  • Potenciar la estructura competitiva a todos los niveles, desde torneos nacionales a ITF, desde categorías juveniles a veteranos, con una atención especial al tenis femenino, así como al tenis en silla de ruedas, al tenis universitario y a la nueva modalidad de tenis playa.
  • Dar el máximo apoyo a los Rankings Federados.
  • Desarrollo del Programa TEAM SW, nueva plataforma de gestión deportiva integral, que se pone a disposición de los clubes para facilitar la organización y gestión de sus programas deportivos y escuelas.
  • Incentivar la formación de los Técnicos a través del Área de Docencia FTM, con subvenciones a los cursos impartidos por esta, así como potenciar la bolsa de trabajo e impulsar un convenio colectivo que recoja la figura del técnico deportivo especialista en tenis.
  • Apoyar al colectivo arbitral a nivel formación y gestión con una nueva licencia más completa.
  • Reforzar los canales de comunicación Clubes/FTM tanto internos como externos y ofrecer la capacidad, tanto de comunicación como de soporte institucional, de la propia federación, para crear sinergias con los proyectos, acciones y programas que organicen los clubes.
  • Seguir profundizando en la formidable tarea social que, desde un prisma solidario e inclusivo, lleva a cabo la Fundación de Tenis de Madrid en apoyo aquellos que lo necesitan, usando el tenis como una herramienta de solidaridad.

El tenis madrileño va a ser eso y mucho más. Va a ser lo que entre todos hagamos.

Por mi parte, por parte de la Junta Directiva que presido, por parte de los diferentes Comités, por parte de los trabajadores de la FTM, y estoy plenamente convencido de que también por parte de todos los que formáis la gran familia del tenis madrileño, trabajo, ilusión y compromiso no van a faltar, porque como todo aquel que siente el tenis sabe, cuando se trabaja duro, se pone ilusión y nos comprometemos con un objetivo, los resultados llegan

¡Vamos a salir a pista a por todas!

Y estoy seguro de que dentro de cuatro años estaremos orgullosos de lo realizado, de lo conseguido y de haber contribuido a hacer un tenis madrileño cada vez mejor.

Gracias a todos por vuestro apoyo, por acompañarnos en esta nueva etapa.

Un fuerte abrazo,

Tati Rascón

Presidente de la Federación de Tenis de Madrid

Comparte este contenido en Redes Sociales: